¿Estás dudando sobre las ventajas de tener un ecommerce? ¿Quieres saber de qué forma las ventas en línea pueden impulsar tu negocio? Entonces, sigue leyendo.
El mayor beneficio de hacer negocios a través del e-commerce es la probabilidad de escalar tu negocio y crecer a nuevos mercados.
Eso sí: como en cualquier otra estrategia comercial, debes considerar la planeación para adoptar este modelo a tu empresa.

¿Cuáles son las ventajas de tener un ecommerce?
Entremos rápido en materia. Aquí te presentamos en pocas palabras los principales beneficios de tener una tienda en línea:
- Proceso de compra más rápido para tus clientes
- Creación de catálogos con diseños más amigables y fáciles de leer
- Reducción de costos operativos
- Publicidad y marketing accesibles
- Comparación de productos y precios
- Respuestas más rápidas a las preguntas y demandas de los clientes
- Varios modos de pago
- Simplificación de las exportaciones
Dentro de las ventajas de tener un ecommerce, destaca el hecho de que se mejora la experiencia de los clientes al mostrarles una amplia gama de productos con descripciones claras y concretas.
Además, las reseñas y testimonios aportan información totalmente útil para incentivar la intención de compra.
Ahora bien, si tu negocio maneja canales de distribución físicos y digitales, estamos hablando de una estrategia omnicanal, que te ofrece ventajas aún mayores.
1. Proceso de compra más rápido
Hoy en día, la mayoría de los compradores en México recurren a diversos canales para tomar su decisión de compra.
En el caso del e-commerce, los clientes conocen más de los productos que buscan, en menos tiempo.
Al incursionar en el comercio electrónico y publicar tu catálogo de productos, piensa que las descripciones de producto ayudan al cliente a obtener la información necesaria para incentivar la compra, a partir de los beneficios que puede obtener. El proceso de compra es más rápido.
Un comprador en línea aprovecha las ofertas de las plataformas de ecommerce; además se puede contactar más rápido con la empresa para aclarar cualquier duda del producto.
Si te preocupa la integración de distintos canales de venta, ¡no te preocupes! Bind ERP es un sistema que integra los negocios con Amazon, Tiendanube y Mercado Libre, con la finalidad de manejar todos los canales de venta con diferentes listas de precios para tener mayor control y orden en el área comercial. Además, permite visualizar en tiempo real todos los movimientos de tu inventario.
2. Creación de catálogos con diseños más amigables y fáciles de leer
Otra de las ventajas de tener un ecommerce es la facilidad de brindar un catálogo en línea con diseños atractivos y la información que necesita tener tu cliente.
Crea una lista en poco tiempo y comparte con más usuarios para multiplicar tus ventas.
Añade imágenes de buena resolución y destaca cada detalle de tus productos que puedan atraer a los clientes.
A diferencia de la tienda física, en la tienda en línea puedes actualizar los precios en unos cuanto clics.
¿Quieres aumentar tus ventas por internet sin hacer una página web? Esto te interesa: 5 plataformas para vender en línea.
3. Reducción de costos
Mantener una tienda física implica diversos costos: alquiler, reparaciones, diseño de la tienda, mantenimiento, entre otros gastos fijos.
De hecho, la renta o alquiler es el principal gasto operativo reportado entre comercios al por menor de México, como las papelerías.
Por ello, entre las mejores ventajas de tener un ecommerce es que puedes implementar una tienda en línea sin destinar una onerosa cantidad.
4. Publicidad y marketing accesibles
Existe un mundo digital para explorar, escalar y posicionar tu marca.
La pregunta obligada es: ¿Necesitas una gran inversión para realizar la publicidad y el marketing digital para tu empresa?
La respuesta es no. Existen diversas maneras ágiles y accesibles para comercializar en línea y además aumentar la publicidad para tus productos.
Por ejemplo, abrir cuentas corporativas en Facebook, Instagram y otras redes para compartir contenido relevante para tu audiencia, a través de videos cortos, anuncios con textos persuasivos y otras funciones para atraer a tus usuarios. Otra de las grandes ventajas de tener un ecommerce.
5. Comparación de productos y precios
Tus leads pueden comparar los productos, analizar los beneficios de cada artículo y el servicio para adquirirlos; por esta razón los testimonios y reseñas son grandes motores que incitan la compra.
Haz que tus clientes se enamoren de ti y mejora su experiencia de compra proporcionando un buen servicio post-venta.
6. Respuestas más rápidas a las preguntas y demandas de los clientes
Acelerar, acelerar y acelerar. La inmediatez ha tocado a las empresas y los clientes quieren respuestas más rápidas. Cuando tu equipo de ventas responde con rapidez al elaborar una cotización, aumenta exponencialmente las posibilidades de compra.
De esta forma, puedes abarcar mercados que nunca habías considerado; pero además te brinda la oportunidad de responderles en tiempo real.
Si utilizas un ERP como Bind podrás manejar toda el área comercial de forma ordenada y ágil, porque mandarás cotizaciones rápidamente y se guardará el historial de cada prospecto para que puedas consultar cuál es el mejor tratamiento y brindarle un mejor servicio que aumente la intención de compra.
7. Varios modos de pago
A los compradores digitales les gusta la personalización; lo mismo ocurre con el pago de los pedidos. El mercado de comercio electrónico permite múltiples modos de pago.
Bind ERP se integra con diversas pasarelas de pago para que le brindes a tus clientes la confianza en tu negocio, mientras que tú realizas transacciones seguras.
8. Permite exportaciones fáciles
Vender en línea internacionalmente es muy fácil con plataformas como Amazon y/o Mercado Libre.
Puedes considerar a todo el mundo como un mercado local, generando nuevas oportunidades para tu empresa, las cuales quizás nunca habías considerado.
Conclusiones
La transformación digital es un proceso gradual y completamente planeado. Hazlo más rápido con Bind e integra a tu empresa nuevas oportunidades para escalar, aumentando la productividad y tus ventas, vendiendo en línea sin necesidad de tener una página web.
¿Quieres saber todo lo que Bind puede hacer por ti para organizar tu empresa y aumentar tus ingresos? Entonces te invitamos a agendar una demo completamente gratuita, para que conozcas de cerca lo módulos que pueden ayudarte.