/ Control de almacén

Un sistema de distribución a tu medida

Un modelo multialmacén que se acopla a tu sistema de distribución de almacenes sin requerir equipo especializado.

 

Conoce todas las funcionaldades de Bind ERP

Un sistema multialmacén para administrar tus inventarios y conectarlos entre sí, estén donde estén. Solo requieres equipo con Internet y nada más.​​
Contenido del acordeón
Convierte tus almacenes en multisucursal para que tu inventario pueda ser utilizado en cualquiera de tus sucursales, ¡en un clic!
Contenido del acordeón
Utiliza como plantilla los máximos y mínimos de otro almacén o define desde cero. Crea órdenes de compra con base en los puntos de reorden de cada ubicación.​
Contenido del acordeón
Configura permisos de usuarios para que solo tengan acceso a ciertas sucursales y sus almacenes. Haz públicas las existencias de los almacenes que tú elijas.​

Identifica el giro de tu negocio

Mientras la digitalización avanza, los sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) se consolidan como una palanca de los negocios para acelerar sus procesos fundamentales y dejar atrás los problemas de la gestión manual.

Específicamente, ¿en qué te ayuda contar con un ERP para comercializadoras B2B como lo es Bind ERP? No pierdas más el tiempo y conoce cómo te beneficia contar con un ERP dentro de tu operación.

Por las características de su modelo de negocio, las comercializadoras B2B tienen el reto de llegar a otras empresas para entregar sus productos, bienes o materia prima, cuidando la rentabilidad en cada parte: desde la adquisición del stock hasta su entrega final y los servicios de posventa.

Al ser intermediarias en el proceso de comercialización, la optimización de las operaciones es clave para mejorar su propuesta de valor y reducir costos para una mayor rentabilidad.

Si tu empresa es de este tipo, debes empezar ya a pensar en un ERP para comercializadoras B2B, porque con la automatización e integración de un ERP mejorarás tus procesos y podrás llevar un mejor control de las entregas que realizas.

Las empresas que se manejan bajo este modelo de ventas B2B son de las más beneficiadas con un ERP, sin importar su tamaño, la cantidad de productos, bienes o servicios que manejan.

De hecho, existen ERP especializados en comercializadoras, con módulos y funciones que les ayudan a superar sus pain points. Por ejemplo, más del 60 por ciento de los clientes de Bind ERP son comercializadoras que ya están reduciendo sus pérdidas, mejorando su control de inventarios e incrementando sus ventas.

Antes de describir las soluciones de un ERP para tu negocio y llevarte a un crecimiento controlado y escalable, debes de saber cuáles son las funcionalidades actuales de un ERP.

A grandes rasgos, un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, es una herramienta que ayuda a los usuarios a gestionar, analizar y controlar la información y procesos de una empresa en un solo lugar.

Es decir, al emplear un ERP paracomercializadoras B2B reúnes toda la información de tu negocio en un solo lugar, desde el cual puedes analizar y controlar todo de manera remota, sin necesidad de tener muchos archivos.

Por su implementación, existen dos tipos de ERP: locales y en la nube. Aquí, la ventaja de utilizar un ERP en la nube es que aloja la información recaudada en los servidores de internet y por ende, la hace accesible en todo momento. Caso diferente a un ERP local, cuya información es resguardada en físico dentro de la empresa y requiere demasiado espacio para poder mantener toda la información acumulada.

Seguramente después de leer que hace un ERP para una comercializadora B2B, te animes a probar este tipo de sistemas diseñados para hacer funcionar de una manera óptima todos los departamentos inmiscuidos en la venta, distribución, cobranza y contabilidad.

Por eso es que Bind ERP provee una plataforma para los dueños de negocios bussiness to bussiness, con un software sencillo de utilizar, con módulos que se adaptan a las necesidades de sus usuarios y sobre todo, a un costo accesible.

Los ERP son muy útiles para el control y organización de las comercializadoras B2B, porque permiten dividir y al mismo tiempo, gestionar todos los departamentos que conforman la empresa, sin necesidad de tanto papeleo o informes. Las plataformas ofrecidas por estos software ayudan a tener toda la información de las diferentes áreas centralizada, organizada y siempre a la mano.

Las opciones de Bind ERP para comercializadoras B2B son y todo únicamente dentro de una plataforma que está diseñada de la forma más sencilla y simplificando la información que se requiera manejar y tener siempre actualizada.

La ventaja competitiva de Bind ERP ante los demás software de administración es que ofrece soluciones eficaces y automatiza tu control de inventarios, pedidos, compras, ventas, contabilidad y finanzas, dentro de una misma plataforma.

Además, desde su surgimiento en el 2013, Bind ERP ha ganado experiencia trabajando con las comercializadoras, pues la mayoría de sus clientes pertenecen a este rubro. Y lo mejor de todo es que es una empresa 100% mexicana.

Para que un ERP para comercializadoras B2B cubra las necesidades de este tipo de negocios y les dé una base sólida para crecer, debe de tener cubiertas 5 áreas administrativas:

  • Control de inventarios
  • Optimización de compras
  • Incremento de ventas
  • Cuidado y manejo adecuado de finanzas
  • Una contabilidad saludable y fácil

Puedes automatizar estas funciones con Bind ERP, la plataforma de administración y facturación para pymes que quieran mejorar sus ventas y llevar un mejor control de ellas. Desde una tienda de mascotas o de regalos, hasta grandes ferreterías o farmacias que surtan a las más pequeñas.

Más que un software de administración, tu próximo gran aliado

Módulos que ofrece Bind ERP

Como se mencionó, Bind ERP nació con la idea de apoyar a varios sectores de la industria, y la del modelo business to business no es la excepción. Un buen ERP para comercializadoras B2B optimiza el manejo de inventarios, ayuda a organizar y controlar el proceso de compras, automatiza la contabilidad, profesionaliza las finanzas y, por si fuera poco, también mejora la gestión del proceso de ventas.

Sin duda, el área financiera es una de las más estresantes, con trabajo desbordando y con algunos atrasos por toda la información que debe obtener. Aquí es donde Bind ERP puede serte de gran ayuda, pues el software está diseñado para automatizar procesos financieros y darte el control, a través de la conciliación bancaria, el seguimiento a cuentas, sistema multimoneda y generación de estados financieros, entre otras funciones.

Aunado al punto anterior, los ERP también pueden encargarse del proceso de facturación y darte la visibilidad que necesitas para presentar la declaración anual ante el SAT, porque no solo ofrece un proceso de facturación válido ante Hacienda, sino que también, controla y almacena la información de todo el año fiscal.

También los ERP son ideales para esta área en específico, sobre todo cuando se trata del timbrado de la nómina. Los ERP son ideales para gestionar esta área, pues mantienen la información actualizada, evitando pérdidas en cuanto a capital humano.

Las empresas que usan ERP para comercializadoras B2B aman que estos software de gestión empresarial cuenten con este apartado. Bind ERP te ayuda a controlar tus existencias desde el momento de su adquisición hasta su venta en todos tus canales de distribución. Ahora imagina tener toda esta información en tiempo real, desde un solo lugar y sin necesidad de tomar cursos avanzados, gracias a Bind ERP.

 

Perfecto para una gran variedad de empresas mayoristas

Empresas B2B

Farmacias y cuidados de la salud

Empresas B2B

Ferretería y tlapalerías

Empresas B2B

Equipo de cómputo y mobiliario

Planes de Bind ERP para comercializadoras B2B

Es el primer nivel dentro de los ERP para comercializadoras B2B y es recomendado para aquellas comercializadoras que inician o tienen poco tiempo de operación, pero desean darle una automatización a su negocio.

Es el plan más popular entre los usuarios de Bind ERP, pues es solicitado por aquellas comercializadoras que ya tiene más de un año de operación y trabajan con varios proyectos. En esta opción se accede al módulo de proyectos, con una mayor cantidad de usuarios, conciliación bancaria y contabilidad electrónica, entre otros beneficios.

Es el plan más completo de los que ofrece Bind ERP, con un registro de hasta 10,000 productos en el catálogo, acceso a 6 usuarios y la oportunidad de adicionar el portal de facturación.

Encuentra el plan perfecto para tu negocio

+ Control

$570MXN / mes

Pagando sólo $6840 + IVA por año

+ Crecimiento

Recomendado

$1500MXN / mes

Pagando sólo $18000 + IVA por año

+ Control

$1000MXN / mes

Pagando sólo $12000 + IVA por año

Utilizado por más de 8,000 usuarios

Nuestros clientes son nuestros héroes, ¡y estamos orgullos de sus logros! Inspírate con sus historias y conoce cómo en Bind ERP los ayudamos a alcanzar sus objetivos.

Bind ERP nos ayudó en el proceso productivo y a tener un costo mas real de cada mezcla.

Jerónimo Ahedo Rodríguez

Finanzas de CHMAS CLUSTER SAPI DE C.V.

Bind ERP nos ha ayudado a administrar de manera correcta nuestras entradas y salidas de mercancía, algo que nadie más pudo ofrecernos.

Raquel Perdomo

RANCHO LOURDES RAQUEL S DE PR DE

Bind ERP nos ha permitido crecer como empresa y obtener la liquidez necesaria para abrirnos paso hacia nuevos mercados extranjeros.

Irma Fuentes

Encargada de Recursos Humanos de Surem Parts

Beneficios de usar Bind ERP para comercializadoras B2B

Las empresas que han usado Bind ERP por más de un año, han reportado en promedio un incremento de 52 por ciento en sus ventas y de 56 por ciento en su productividad laboral. Esto se debe principalmente a tres razones.

Los 6 módulos para que un ERP para comercializadoras B2B sea ideal para contener toda la información del proceso de ventas los tiene Bind ERP, los cuales son: compras, ventas, finanzas, inventarios, proyectos, reportes y contabilidad. Todos ellos se almacenan por separado, pero a su vez, pueden ser cotejados de forma cruzada en caso de ser necesario. Así como de llevar la contabilidad electrónica, crear listas de precios, productos, inventario y llegar a conciliaciones bancarias.

No se necesita ser un experto ni tener un máster en computación para utilizar la interfaz de Bind ERP. El sistema es muy sencillo y se puede poner en marcha de forma inmediata. Además, si hay problemas al momento de cargar la información, dispones de asistencia gratuita para solucionar tus problemas.

Acceder a la información en todo momento es ideal para los negocios. En Bind ERP, tu información se guarda en los servicios de Microsoft Azure, proveedor que cuenta con servidores en distintas partes del mundo, ofreciendo un servicio estable y seguro.

La nube que ofrece Bind ERP es ideal para acceder a ella en cualquier momento y tú puedes configurar el nivel de acceso a la información para cada usuario.

Beneficios de usar Bind ERP para comercializadoras B2B

Las empresas que han usado Bind ERP por más de un año, han reportado en promedio un incremento de 52 por ciento en sus ventas y de 56 por ciento en su productividad laboral. Esto se debe principalmente a tres razones.

Los 6 módulos para que un ERP para comercializadoras B2B sea ideal para contener toda la información del proceso de ventas los tiene Bind ERP, los cuales son: compras, ventas, finanzas, inventarios, proyectos, reportes y contabilidad. Todos ellos se almacenan por separado, pero a su vez, pueden ser cotejados de forma cruzada en caso de ser necesario. Así como de llevar la contabilidad electrónica, crear listas de precios, productos, inventario y llegar a conciliaciones bancarias.

No se necesita ser un experto ni tener un máster en computación para utilizar la interfaz de Bind ERP. El sistema es muy sencillo y se puede poner en marcha de forma inmediata. Además, si hay problemas al momento de cargar la información, dispones de asistencia gratuita para solucionar tus problemas.

Acceder a la información en todo momento es ideal para los negocios. En Bind ERP, tu información se guarda en los servicios de Microsoft Azure, proveedor que cuenta con servidores en distintas partes del mundo, ofreciendo un servicio estable y seguro.

La nube que ofrece Bind ERP es ideal para acceder a ella en cualquier momento y tú puedes configurar el nivel de acceso a la información para cada usuario.

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?