No te quedes en la teoría, conoce Bind ERP
Descubre los alcances de mejor software para controlar tus inventarios
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¿Sabías que México es una potencia manufacturera y ocupa el 8º lugar en el mundo, de acuerdo a la revista Forbes? Hoy más que nunca, las empresas manufactureras necesitan cuidar las relaciones con sus proveedores; una relación comercial se debe trabajar de manera productiva y beneficiosa.

Cuando dos socios establecen una buena relación, van conociendo sus mercados mutuamente de tal forma que pueden compartir recursos para mejorar productos o servicios. También pueden compartir la innovación tecnológica que les ayude a mejorar su competitividad.
Las PYMES se encuentran ante el reto de encontrar a los distribuidores adecuados basados en méritos, que miren junto con ellos a futuro y con quienes puedan construir lazos de confianza. El reto consiste en conocer y medir con precisión el valor de los tuyos.

Encuentra proveedores de confianza para tu PYME
Las PYMES enfrentan todavía grandes retos en un año que pinta muy interesante en medio de elecciones presidenciales, la volatilidad del peso mexicano con respecto al dólar y el crecimiento de los mercados chinos en el país.
¡Formar relaciones de confianza con tus distribuidores resulta más importante que nunca! La evaluación debe incluir una serie de factores que van mucho más allá de la opción más barata.
¿Qué requisitos necesitas aplicar para seleccionar a tus proveedores?
- Requisitos económicos: ¿Ofrece buen precio y opciones de crédito?
- Requisitos técnicos: ¿Me ofrece un producto de calidad? ¿Cuenta con producción suficiente y constante?
- Requisitos administrativos: ¿Es un proveedor legalmente estable? ¿Cuenta con principios administrativos básicos?
- Requisitos de desarrollo: ¿Es un proveedor que nos mira como un socio de cooperación para crecer juntos? ¿Existe un acuerdo que incluya beneficios que a la larga ayuden a crecer tanto a la empresa como al proveedor?
- Requisitos organizacionales: ¿Cuenta con la logística suficiente para proveernos sus productos?

Existen algunos acuerdos básicos para estrechar y garantizar una buena relación entre tu empresa manufacturera y los abastecedores, entre los cuales se encuentran: responsabilidad en la calidad, comunicar claramente los requerimientos, acuerdos de evaluación, un sistema de soluciones, etc.
Cumplir estos acuerdos es un gran paso para formar una excelente relación entre empresa y proveedor.
Conoce el poder de un sistema ERP
Existen muchos software ERP ideales para las PYMES dedicados a la manufactura, los cuales te ofrecen un gran poder de información para poder clasificar, ordenar y evaluar a los proveedores de tu empresa.
Esta información, al igual que otros recursos tecnológicos como la facturación electrónica, orden de tus inventarios, emisiones de compra y ventas, son fundamentales para establecer relaciones duraderas con tus socios comerciales.
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Un sistema ERP también es una gran herramienta de negociación de precios o costos, ya que te permiten acceder a informes que te ayudan a mirar los alcances generales de tu empresa.
Datos como cuentas por pagar o cobrar, la contabilidad automática, e información general de los procesos de tu negocio te ahorran tiempo de negociación y te ofrecen un orden necesario para evitar fugas de capital, pérdidas de inventario o información desordenada.
Nunca olvides que el crecimiento de tu PYME depende del orden y la relación con tus proveedores, de esta manera tus decisiones comerciales contarán con toda la información que necesitas.