Descarga gratis

Plantilla de Excel para el control de tus inventarios

Descarga tu plantilla de inventarios

Aprovecha esta plantilla de Excel para el control de tus inventarios y tomar mejores decisiones sobre tu abastecimiento y rotación de productos.

Por qué más de 10 mil negocios han elegido esta plantilla para empezar a gestionar su negocio

Plantilla en excel para el control de inventarios
Descárgala gratis

Herramientas como Microsoft Excel cuentan una variedad de funciones inteligentes que te permiten llevar un control exacto de la operación de tu negocio. Esta plantilla de Excel para inventarios es fácil de usar, procesa datos rápidamente y ofrece diversas opciones de personalización.

Con la ayuda de esta plantilla:

Ordena tus existencias

Organiza tus bienes y mercancías por código, descripción, unidad, categoría y almacén. Define el stock mínimo viable de cada una.

Inicia tu automatización

Registra tus movimientos de mercancía y observa cómo se modifican en automático tus cantidades de stock.

Facilita el abastecimiento

Esta plantilla te rescatará cada vez que necesites pedir más producto, al alcanzar el stock mínimo viable.

Mejora tus ventas

Conoce qué productos vendes más y toma mejores decisiones para aumentar los ingresos.

Reduce tus mermas

Empieza a optimizar los costos de tu inventario y reduce tu merma. ¡No pierdas de vista un solo movimiento!

Fácil acceso

Solamente basta con personalizar tu archivo Excel para comenzar a usar tu plantilla. Su uso es fácil y rápido, donde quiera que estés.

¿Por qué utilizar una plantilla de excel para inventarios?

Cuando tu negocio está iniciando, existen beneficios de utilizar una plantilla de Excel para inventarios, en comparación con llevar un control en papel. Por eso es uno de los mejores recursos para maximizar la rentabilidad en la operación de tu emprendimiento.

Tener control en tu inventario es una labor necesaria para un sano funcionamiento de tu negocio, incluso para tus canales de venta en línea.

En las grandes plataformas como Amazon y Mercado Libre, consideran la parte de logística como uno de los puntos que se suman para elevar la categoría como buen vendedor; lo cual significa que si tienes una visualización real acerca de tu inventario podrás satisfacer la demanda en la entrega de tus productos en el plazo estipulado.

Controlar inventarios: Obtén mayor control de tu mercancía, al registrar la entrada y salida de productos.

Vender más: Conoce los productos estrellas y los poco vendidos.

Tomar mejores decisiones: Apóyate en la toma de decisiones y diversas estrategias de marketing.

Subir la productividad: Organiza mejor a tu equipo y dale al personal de almacén la herramienta que necesita.

Descarga la plantilla de Excel para inventarios y selecciona una persona encargada para manejarlo y monitorear; además, asigna un día a la semana para actualizar el inventario y programa las fechas de corte; las cuales pueden ser a la semana o al mes.
La plantilla te permitirá:

  • Organizar tus productos por código, descripción, unidad, categoría y almacén.
  • Determinar el mínimo de stock de cada producto.
  • Registrar los movimientos de tu mercancía y visualiza cómo se modifican las cantidades.
  • Facilitar el suministro.
  • Conocer los productos estrellas y cuáles son de poca movilidad.
  • Reducir costos, controlando la merma de tu almacén.

Sabemos que una empresa no solo se compone del área de inventarios. Por eso, te resumimos los beneficios del control de stock para el departamento comercial, contable, cobranza, marketing y los diferentes canales de venta en línea.

Y si quieres aumentar la rentabilidad, maximizar la productividad, reduciendo costos, entonces puedes implementar un sistema ERP como Bind que te ayuda a:

 

¿Buscas más que una plantilla de Excel?

  1. Crear cotizaciones más rápidas y con diseños atractivos.
    Convertir de remisiones y cotizaciones a facturas de acuerdo a las últimas disposiciones que emite el SAT.
  2. Acceder a tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo.
  3. Operar con mayor seguridad cibernética para todos tus usuarios, un requisito indispensable para proteger toda la información que prevalece en tu negocio.
  4. Controlar stock aún si tu empresa es multi almacén y multi sucursal.
  5. Centralizar todas tus tiendas físicas y virtuales con la finalidad de gestionar desde una misma interfaz todos los movimientos de tus inventarios.
  6. Generar informes financieros en tiempo real.
  7. Obtener reportes contables de acuerdo a las disposiciones que exige la autoridad fiscal.
  8. Integrar con otras soluciones como Gmail, Zapier, Microsoft Outlook 365.
  9. Conectar las ventas e inventarios con las plataformas líder: Amazon,
  10. Mercado Libre y Tienda Nube. Conoce más en nuestro sitio de ERP para e-commerce.
  11. Gestionar a los clientes en función al perfil y tratamiento que debes de seguir para lograr incentivar la intención de compra.
  12. Realizar cotizaciones en minutos, al integrar toda la información de los productos (historial y pedidos) en una sola plataforma.
  13. Recibir recordatorios automáticos para evitar los pagos morosos.
  14. Optimizar el área comercial, mediante los reportes de ventas acerca de los productos más vendidos y los de menos movilidad.
  15. Generar diferentes listas de precios para tus diferentes canales de venta.

La plantilla de Excel para inventarios te ayuda con la operación de tu negocio; sin embargo, es un proceso manual; además necesitas más tareas como crear presupuestos.

Los presupuestos también los puedes realizar en Excel; pero necesitarás ingresar una gran cantidad de datos de forma manual; incrementando las posibilidades de incurrir en errores, siempre será un riesgo latente.

Los programas como Excel pueden funcionar de una forma no tan rápida como un sistema ERP; si decides tener varios archivos en conjunto, aumentarás las posibilidades de que se extravíen y una consolidación de datos es una tarea titánica.

Existe otro factor muy importante que las plantillas de Excel para inventarios y para otras tareas básicas de la empresa, no pueden integrarse con otros sistemas para lograr simplificar los procesos de forma automática, reduciendo drásticamente los errores de captura; lo cual repercute en la productividad de tu equipo de trabajo.

Un elemento que no se ve y que, sin embargo, puede destruir tu negocio, es el tema de la ciberseguridad. Los valores y las fórmulas de Excel son fáciles de modificar; aunque sí te permite la opción para no modificar o autorizar cambios, trabajas sobre una línea totalmente vulnerable.
Con Bind ERP optimizas recursos de tiempo y dinero.

Automatiza tu control de inventarios e integra almacenes con las áreas de finanzas, compras, contabilidad y producción, entre otras.

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?