Bien lo dice el dicho “cuentas claras, relaciones largas” y es que en los negocios no concretar reglas, contratos o sociedades puede causar relaciones rotas y hasta llegar al ámbito legal.
Si bien es cierto que en los negocios el fundador necesita rodearse de gente que le ayuden a cumplir su objetivo, gente que capte la visión tal cual y corra con ella, pero ¿hasta dónde es bueno realizar alianzas con socios?
Eso es lo que el fundador debe decidir, el hecho de contar con un socio implica repartición de ventas, escuchar opiniones extras, entonces la pregunta sería “¿Quieres un socio?”, esta no es siempre la mejor opción, así que debes reflexionar muy bien al respecto considera los recursos y las habilidades del “posible socio” tu empresa podría crecer a pasos agigantados o bien pudiera retroceder.
Y qué decir de las parejas que deciden emprender juntos, es todo un reto.
Lo primero que deben realizar es acordar en que habrá respeto entre ambos y que el trabajo no los separará.
Responsabilidades: Es importante destacar las habilidades de ambos y cada quien administrar tal área, obviamente estando abiertos a escuchar sugerencias el uno del otro.
Si la pareja tiene una buena relación, seguramente disfrutarán muchísimo trabajar juntos y crear un patrimonio para el futuro.
Así que es muy importante elegir la persona con la que crearemos alianzas en los negocios, ya sea como socios o compañeros de trabajo.