Conoce las principales ventajas y desventajas de usar Shopify y cómo puedes potenciar su funcionamiento con un ERP.
Actualmente, se estima que Shopify ha contribuido a generar más de 183 millones de dólares en actividad económica a nivel mundial. Esto quiere decir que miles de emprendedores han evaluado las ventajas y desventajas de usar Shopify y han decidido utilizarlo como canal digital para sus respectivas empresas.
¿O sea que las personas han encontrado más beneficios que desventajas al emplear Shopify México? Pues, realmente esto depende de la perspectiva en la que lo veas.
Si estás interesado en llevar las ventas en tu empresa al mundo digital, te recomendamos leer: 5 Plataformas para vender en línea.
Por ejemplo, hay emprendedores que prefieren utilizar esta plataforma como canal de ventas debido a la rapidez de abrir una tienda en línea, mientras que a otros no les convence que no sea de código abierto.
La realidad es que existen muchas ventajas y desventajas de usar Shopify, pero debes ser tú quien elija cuáles pesan más. Por ello, hoy repasaremos cada una de ellas, a continuación.
¿Qué es Shopify?
Para empezar, recordemos que Shopify es una plataforma de comercio electrónico, que cuenta con una serie de funcionalidades para que puedas crear una tienda en línea sin necesidad de saber programar.
Por lo tanto, compite directamente con otros CMS (Sistemas de gestión de contenidos) como WordPress, PrestaShop y más. Aunque se podría decir que el enfoque de Shopify es un poco más comercial.
De hecho, la mayoría de sus beneficios están orientados a producir tiendas virtuales realmente atractivas, rentables y que inviten al usuario a quedarse y a comprar.
Por ello se ha posicionado como uno de los líderes en soluciones de comercio electrónico en el mundo. Shopify es utilizado por una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que buscan una solución rápida y efectiva para adentrarse en la venta en línea.
5 ventajas de usar Shopify
Pero su vocación comercial no es la única ventaja de usar Shopify. Entre el resto, podemos destacar:
1. Herramientas de marketing
Shopify te ofrece una excelente variedad de herramientas de marketing para mejorar la optimización SEO de tu web o incorporar anuncios.
2. Certificado SSL gratuito
Entre las ventajas y desventajas de usar Shopify, destaca como un beneficio la seguridad que te ofrece.
De hecho, todos sus planes incluyen un certificado SSL, que garantiza que tus clientes establezcan una conexión segura en tu tienda. También cuenta con una protección integrada contra fraudes, lo que inspirará confianza y estimulará las ventas.
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3. Soporte técnico 24 horas
Entre las ventajas y desventajas de usar Shopify, este es un gran punto a favor. Puesto que podrás contar con un agente dispuesto a ayudarte durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días al año.
4. Adaptación a los dispositivos móviles
Otro gran atractivo que destacan los usuarios es que esta plataforma les permite a ellos mismos y a sus clientes navegar desde sus dispositivos móviles sin ningún tipo de problema. Lo que se debe a que cuenta con un diseño responsive, tanto en todas sus plantillas disponibles como en el panel de administración.
5. Diferentes monedas
Aunque estemos en México, los días de únicamente pagar con pesos se están acabando poco a poco, ya que muchos consumidores también prefieren pagar con dólares, criptomonedas e incluso euros.
Afortunadamente, entre las ventajas y desventajas de usar Shopify, destaca que esta plataforma permite vender tus productos en muchas monedas distintas, para que después puedas cambiarlas a la de tu preferencia.
¿Por qué no usar Shopify? 3 desventajas
Por supuesto, es importante ver ambas caras de la moneda. Así que evaluemos rápidamente por qué hay quienes prefieren no utilizar Shopify:
1. No es de código abierto
Muchos prefieren las plataformas de código abierto porque suelen ser más seguras. Sin embargo, aunque Shopify no lo sea, sí incluye diferentes políticas y medidas para identificar vulnerabilidades.
2. Es un servicio de terceros
De cierta forma, tu tienda en línea siempre pertenecerá a la plataforma. Puesto que el código es de Shopify, lo que significa que su funcionamiento y ciertos elementos dependerán estrictamente del CMS.
3. Algunos módulos y funcionalidades requieren un pago extra
Finalmente, algunas funcionalidades y planes requerirán de una comisión que tendrás que pagar para acceder a ciertas opciones.
¿Te preocupa llevar el control de tu tienda en línea? Te sugerimos leer: Los beneficios de integrar un ERP para tu tienda en línea.
Conclusiones
Shopify es una gran opción para tener una tienda en línea. También es buena idea que busques una plataforma como Tiendanube, que se encuentra integrada con nuestro sistema ERP.
Al combinar un CMS con nuestra plataforma de administración y facturación en la nube o ERP para ecommerce, podrás multiplicar sus beneficios y comenzar a ver los resultados de centralizar cada uno de tus procesos y canales de venta digitales.
Recuerda que puedes agendar un demo GRATIS, para que conozcas todas las funcionalidades de un ERP y puedas optimizar muchos de los procesos de tu empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.