5 razones para contar con una tienda en línea

Por: Bind ERP staff

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En la actualidad, contar con una tienda en línea resulta indispensable para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector.

Si posees y diriges una compañía, es necesario que aproveches el auge del comercio electrónico para impulsar el crecimiento de tu negocio y aumentar sus ganancias.

En México, esta tendencia es cada vez más utilizada. De acuerdo a un artículo del medio Forbes, esta creció un 5% en 2018 y se espera que su expansión sea continua y sostenible.

¿Te gustaría sumarte a esta oportunidad para impulsar a tu organización? A continuación te mencionaremos 5 de las razones que debes tomar en cuenta para decidir si implementar una tienda en línea es una buena alternativa para tu empresa.

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1. Tendrás un mayor alcance

Al pensar en estrategias de ventas ideales para las PYMES, tienes que apuntar al mayor alcance posible y preguntarte cómo podrías llegar a una comunidad de usuarios más amplia.

La respuesta a esta interrogante es muy sencilla: a través de una tienda en línea.

Una de las grandes ventajas del comercio electrónico es que ayuda a que los negocios conecten con los usuarios que constantemente navegan en la web, que según informes de WeAreSocial, son más de 4 billones en el mundo.

Además, esta tendencia traspasa las barreras de tiempo y lugar. Al abrir una tienda en línea podrás recibir pedidos de usuarios de otros países o regiones y, además, en horas en las que las oficinas y comercios físicos suelen estar cerrados.

Por otro lado, debes aprovechar que las autoridades, a través del Banco de México (Banxico), buscan masificar los pagos y cobros electrónicos.

El banco central espera poner en marcha la plataforma electrónica Cobro Digital (CoDi) en el último trimestre de este año, basada en transferencias por medio del código QR y la tecnología NFC.

Esto significa que podrás enviar solicitudes de cobros con tan solo un clic, incluso desde tu celular, y lo único tendrás que esperar es que el usuario lo autorice, también a través de la plataforma.

En conclusión, esta herramienta tecnológica te ayudará a desarrollar el comercio electrónico de forma organizada y sencilla, unas de las claves para un buen control de ventas.

2. Reducirás tus costos operativos

Al abrir una tienda en línea podrás generar tantas ventas como lo haces de la forma tradicional, o incluso más, y con menos costos operativos.

Algunos de los gastos que dejarás a un lado gracias al comercio electrónico son:

  • Renta.
  • Servicios como agua y electricidad.
  • Limpieza y cuidado de infraestructura.
  • Permisos y otros trámites.

Además, las tiendas en línea suelen demandar menos empleados que las físicas, lo que significa que también ahorrarás en nómina.

Eso sí, con esto no queremos decir que no tendrás que invertir para sacar provecho del comercio electrónico.

Para que resulte rentable, es importante que cuentes con una sólida tienda en línea que sea intuitiva, visualmente amigable e incluya diferentes opciones de pago.

Al seguir este consejo para hacer con éxito el comercio electrónico, lograrás que tu negocio crezca de manera exponencial.

Una forma efectiva de desarrollar una tienda con estas características y potencialidades es a través de Shopify, una de las principales plataformas de comercio electrónico; esta se integra fácilmente con otras soluciones tecnológicas de calidad, como los sistemas ERP, por ejemplo.

Para conocer más sobre esta herramienta, simplemente ingresa a este enlace: ¿Qué es Shopify?

3. Optimizarás la interacción con tus clientes y usuarios

En el comercio tradicional, muchas veces vemos cómo un usuario ingresa en nuestra tienda y después, al salir, le perdemos rastro.

Incluso, esto también sucede en el comercio B2B (negocio a negocio). Es normal que comerciantes y emprendedores llamen para solicitar información y luego se pierda el contacto.

En cambio, abrir una tienda virtual te ayudará a evitar que esto suceda, ya que te permitirá optimizar la interacción con los clientes y usuarios:

  • Cada vez que un internauta quiera saber más sobre tus productos y servicios, tendrá que colocar sus datos.
  • Este nuevo contacto podrá convertirse en un prospecto, un término que se utiliza en el marketing para definir a aquellos usuarios que han dejado sus datos de contacto a la organización.
  • Una vez que las marcas obtienen el correo electrónico, el número telefónico u otro dato del usuario, resulta más sencillo acercarse a él y atraerlo.

Esta ventaja, además de permitirte ampliar tu comunidad de clientes, te ayudará a fidelizarlos, puesto que el comercio electrónico es ideal para brindar un sólido servicio de atención posventa.

4. Mejorarás la percepción de tu marca en el mercado

Los emprendedores de hoy deben estar conscientes de que los patrones de consumo han cambiado y las nuevas generaciones están mucho más familiarizadas con el mundo 2.0.

Actualmente, las marcas que no están relacionadas con la modernidad y las nuevas tendencias pueden ser percibidas de manera negativa por los usuarios, especialmente por los más jóvenes.

Por ese motivo, al abrir una tienda en línea proyectarás una imagen confiable y atractiva para esta clase de consumidores.

Recuerda que, como mencionamos anteriormente, cada vez son más las personas que realizan compras de manera electrónica.

5. Podrás evaluar fácilmente los resultados de tus estrategias de marketing

Cuando se desarrollan estrategias de promoción y comercialización es importante hacerles un seguimiento continuo, lo que resulta muy sencillo en el comercio electrónico.

Algunos indicadores que se pueden seguir fácilmente en la web son:

  • El número de visitas
  • El tiempo promedio dentro de la página
  • Las ventas generadas a través de los distintos canales

Así podrás determinar si las metodologías y prácticas de marketing que implementas están funcionando o no.

——–

¡Listo! Ya conoces 5 de las razones por las que debes contar con una tienda en línea.

Como ves, se trata de una decisión que impulsará el crecimiento de tu empresa y aumentará sus ganancias, permitiéndote alcanzar estabilidad financiera para el largo plazo.

Eso sí, no olvides dar este paso de forma organizada y con la ayuda de una solución tecnológica de calidad y profesionales que puedan asesorarte en el tema.

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