Gestión de Pedidos Exitosa en México

Por: Bind ERP staff

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La gestión de pedidos es crítica para cerrar ventas y fidelizar a los clientes, quienes valoran cada vez más la velocidad de la entrega y otros detalles en la recepción de su producto.

Si estás leyendo este artículo, es porque probablemente hayas detectado áreas de oportunidad en la gestión de pedidos en tu empresa.

Debido a que incluye la solicitud inicial del cliente, hasta el envío del pedido al consumidor final, el flujo de trabajo en la gestión de pedidos es complejo. Y si, además, cuentas con una estrategia omnicanal y manejas varios canales de distribución, la situación se complica.

Lo sabemos: muchos detalles pueden salir mal si no se estandarizan y operan bajo un control de calidad.

Línea Ventas y Comercio Bind Horizontal

La buena noticia es que lo puedes hacer mejor con un software de ventas.

¿Por qué es importante la gestión de pedidos en una empresa?

Si es demasiado lento o tiene errores de embalaje o de envío, el flujo de trabajo de gestión de pedidos puede generar un descontento con los clientes; sin duda, en esto radica su principal importancia.

The Omnichannel Retail Report señala que el 62 % de los compradores en línea refiere que la velocidad de entrega influye en la intención de compra y el 85 % comentó que comprará en otro lugar para obtener un envío más rápido.

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Un estudio de Coveo Research señala que si tu cliente tiene 3 o menos experiencias negativas con la recepción de su pedido, entonces abandonará una marca.

Así de importante es la gestión de pedidos para coronar con éxito tu proceso de ventas.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de pedidos? 

  1. Buen desempeño en las órdenes de compra
  2. Mayor índice de cumplimiento de los pedidos realizados
  3. Mejor tiempo del ciclo del pedido
  4. Precisión de selección, empaque y envío de pedidos
  5. Menor tasa de error de información de los pedidos de los clientes
  6. Rapidez en el envío de pedidos

¿Cómo implementar un adecuado flujo de trabajo en la gestión de pedidos?

Entonces, ¿cómo mejorar la gestión de pedidos? Si vendes a través de comercio electrónico y/o ventas directas, mejorar la eficiencia del proceso de pedido del cliente es fundamental. Enfócate en los siguientes puntos:

Mejora la recepción de pedidos

Asegúrate de que la velocidad del sitio web sea suficiente para cargar de forma rápida todos tus productos. Shopify o Tiendanube son empresas de comercio electrónico que ofrecen diversos servicios como: pasarelas de pagos, marketing, envíos y herramientas para mejorar la experiencia y fidelizar a tus clientes.

Simplificar el proceso de ventas y aumentar la rentabilidad de tu negocio es un objetivo cumplido, porque se conecta con un software para la gestión de pedidos como Bind ERP, que logra integrar todo tu flujo de trabajo en una sola interfaz y manejar toda la operación de tu empresa en un solo sistema.

Bind ERP logra enlazar las áreas de tu empresa para automatizar tus procesos. Optimiza tus inventarios (porque integra la función de multisucursal y multialmacén) y genera una sincronía en tiempo real, para registrar la movilidad de todos tus productos, organizar, controlar y contabilizar todos tus inventarios.

Mejora del procesamiento de pagos

El procesamiento de los pagos debe ser fluido y sin contratiempos.

Integra una pasarela de pagos que sea segura, ágil y transparente. Bind ERP es compatible con PayU, MercadoPago y Point Blue para maximizar la conversión y evitar los fraudes.

Si quieres implementar más opciones de pago en tu empresa, te recomendamos leer: 5 ventajas de los pagos en línea para las empresas.

Mejora de la transmisión de pedidos

Identifica todo el ciclo de la gestión de pedidos y distribución.

Primero, determina los departamentos para proporcionar la transferencia de la información del pedido en tiempo real.

Así mismo, se recomienda generar todo el soporte que acredite la venta de tus productos, como la facturación electrónica, el documento clave para cumplir con tus obligaciones fiscales.

Comprueba tus ingresos y egresos con Bind ERP, el sistema que se ajusta y se sincroniza con todas las disposiciones del SAT para que tú solo generes el documento en unos cuantos clics y cumplas plenamente con el fisco.

Mejorar el cumplimiento de pedidos

La inteligencia artificial ha logrado automatizar los procesos, lo cual permite una agilidad en la gestión de pedidos. Bind ERP crea un proceso de cumplimiento de pedidos efectivo y reduce los costos.

Además, Bind ERP recopila los pedidos de los múltiples canales de venta, incluyendo la tienda en línea y física, para mejorar el flujo de trabajo en la administración de pedidos para:

  • Automatizar los procesos
  • Organizar el almacén con los productos más vendidos
  • Garantizar el suministro de tus productos y materiales de embalaje

Mejorando el envío

El envío es una actividad que se deriva del proceso de selección y embalaje. Verifica los siguientes puntos y mejora la gestión de pedidos:

  • Notifica automáticamente a tus clientes acerca de los pedidos. Desde la propia interfaz de Bind ERP, cuentas con una mensajería compatible con tus canales de distribución, con la finalidad de realizar el seguimiento de los pedidos, una vez que el cliente haya realizado la compra de tus productos.
  • Descarga la guía de envío para un puntual seguimiento del pedido. Por ejemplo, la reputación para Mercado Libre es una forma de medir la calidad de atención que ofreces; si tus envíos presentan contratiempos, tu calificación no será favorable; ocasionando una baja reputación.

Conclusiones

Implementar el sistema de gestión de pedidos Bind proporciona a tu empresa un impacto inmediato, porque logra reducir los tiempos para operar y procesar todo tu flujo operativo.

Automatiza, supervisa y enlaza todas las áreas de tu negocio para simplificar tu operatividad y generar la información necesaria en unos cuantos clics para mejorar la experiencia con tus clientes y cumplir plenamente con las obligaciones fiscales.

¡Haz mucho más eficiente la cadena de trabajo en la gestión de pedidos! Agenda una demo gratuita para conocer de cerca los módulos que pueden ayudarte con la administración de tu negocio.

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