¿Cuentas por pagar atrasadas? Prueba diferentes modelos para incentivar tus ventas y alcanzar tus objetivos comerciales. Reúne a tus partners, prepara suficiente café y explícales acerca del dropshipping; no sin antes leer el siguiente blog.
¿Qué es el dropshipping?
El dropshipping es un modelo de comercio electrónico que les permite a las comercializadoras B2C vender sus productos por medio de terceros, sin tener inventario físico.
En el dropshipping, el flujo de venta es el siguiente en 3 pasos:
- Contactas a una persona física (vendedor), quien cuenta con una tienda en Shopify o Tiendanube; le proporcionas toda la información acerca de tus productos -como fotografías y fichas técnicas- para colocar todos los datos en su sitio web. Además, le puedes proporcionar quién es el perfil de tus posibles compradores.
- El vendedor realizará diversas estrategias publicitarias para posicionar tus productos en diferentes audiencias, con la finalidad de comercializar tus productos sin contar con inventario físico.
- Cuando tu vendedor tenga pedidos, deberá enviarte todos los datos necesarios del consumidor final, como su nombre completo, domicilio y un número para contactarlo; entonces tu empresa ejecuta toda la gestión logística para cumplir con el envío.
Si buscas llegar a más clientes a través de internet, seguro te interesa saber: Cómo vender en un marketplace según tu tipo de empresa.
El vendedor es un distribuidor digital o un comisionista virtual. Sin contar con tu inventario físico, el producto se envía directamente al consumidor final. El dropshipping representa para tu empresa diversos beneficios como:
- Bajos costos de ventas y marketing
- Apertura de mercados nuevos
- Mayor rapidez en la comercialización de tus productos
- Menor inversión en publicidad
- Implementación de tecnología para mejorar tu logística
- Mejor posicionamiento de tus productos o marca
Un dato importante que señala Shopify es que el mercado global del comercio electrónico asciende a un total de $5,55 billones en el año 2022, lo cual representa una ventana de oportunidad muy rentable para las empresas en línea.
¿Cuál es el Marketplace para hacer dropshipping?
La plataforma líder en México es Mercado Libre. Según datos del portal Statista, aproximadamente Mercado Libre ha tenido 128 millones de visitas cada mes, lo cual representa un universo de posibilidades para aumentar tus ventas.
Sin embargo, es crucial que antes de dar el gran salto para vender tus productos por medio del dropshipping, implementes un control exhaustivo en tus almacenes con la finalidad de asegurar un buen servicio de logística.
Cómo gestionar un marketplace
Comienza con implementar un sistema de ERP para inventarios como Bind ERP, el cual te permite integrar tus ventas en línea desde el software de administración. Conecta tu sitio web, Marketplace y tus canales de venta físicos.
Bind ERP permite administrar los inventarios de forma automática, solo necesitas una configuración muy sencilla. Y si produces, el sistema de Bind ERP realiza los ajustes necesarios para tener tus productos listos si tienes la materia prima disponible.
Con tus productos terminados, puedes sincronizarlo con una publicación de Mercado Libre. Todo se lee muy atractivo, pero ¿las comisiones? En Bind ERP, podrás observar los gastos que efectúes en Mercado Libre con diferentes filtros, como periodo, fecha y estatus.
Prueba las funcionalidades de Bind ERP para gestionar tus ventas por dropshipping
Además, el sistema de administración Bind ERP te permite tener varias listas de precios y seleccionar la lista ideal para tus ventas en línea.
También incorpora un canal de mensajería con tu cliente para hacer diversas actividades de servicio postventa y asegurarte que tu cliente se encuentre totalmente satisfecho después de hacer su compra.
Integra la función de multialmacén y multisucursal para conectar todos tus inventarios a la velocidad de la luz, bueno, no tanto, pero sí en unos clics. Solo necesitas conexión a internet y podrás gestionar todos tus movimientos.
Si estás buscando cómo optimizar el control de tus mercancías, te recomendamos leer: Técnicas y métodos para el control de inventarios.
Utiliza las plantillas de máximos y mínimos con alertas, para que puedas ubicar e identificar en dónde necesitas más mercancía.
Autoriza permisos a los usuarios y delega responsabilidades, eliminando la duplicidad de tareas. Controla tus existencias y dale el control a tu equipo de trabajo con el perfil adecuado para esa labor. Configura los permisos de una forma fácil y rápida.
Pero además:
Para hacer dropshipping es importante tener una visibilidad financiera para tomar mejores decisiones, recibir pagos en línea, gestionar los pedidos con un inventario consolidado para mejorar la experiencia con tu cliente y agilizar tus órdenes de compra y de producción.
¿Qué nos indica el mercado acerca del dropshipping?
Un número mayor de empresas está optando por realizar dropshipping. Los vendedores aprovechan el amplio océano digital de publicidad, para llegar a los consumidores ideales y lograr la comercialización de tus productos, generando para ellos una forma rentable de emprender y sin invertir grandes cantidades de dinero.
Conclusiones
El mercado se mueve rápidamente y las empresas deben ajustarse a todos los cambios: desde conocer las tendencias en su sector, hasta aplicar mejoras continuas y adoptar la tecnología como un sistema ERP para controlar inventarios y ventas. Será el principio para generar los resultados favorables de tu negocio.
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