¿Qué es lead time gap? Es la cantidad de tiempo que transcurre desde que inicia un proceso hasta su término. Las empresas revisan el lead time desde la producción, la administración de la cadena de suministro y la gestión de proyectos durante todas las etapas del procesamiento.
Cuando se comparan y analizan todos los procesamientos, se detectan las fallas y puntos para mejorar. Implementando un software de administración se pueden evitar los errores y automatizar los procesos operativos de toda tu empresa.
¿Cuáles son los tipos de lead time en las empresas?
Descubre cuáles son los tipos más comunes:
- Lead time de fabricación: Se refiere al tiempo que transcurre desde que comienza la fabricación del producto, su terminación y concluye hasta la entrega al cliente.
- Lead time logistic: Se enfoca en el tiempo respecto a la distribución; incluyendo la preparación y gestión de los pedidos.
- Lead time GAP: Es el lapso comprendido desde la prevención de inventario como: Tener la materia prima y mercancías disponibles para satisfacer la demanda de los clientes.
Si estás buscando cómo eficientizar los tiempos en tu empresa para aumentar tus entradas, entonces te recomendamos: Cómo optimizar el control de ventas de una empresa en México.
¿Cómo puedo calcular el lead time en mi empresa?
Ahora bien, el lead time se puede dividir en varios componentes: el procesamiento previo y el posterior, los cuales se pueden definir de forma diferente; sin embargo, la fórmula general para calcularlo es:
Tiempo de entrega = Tiempo de procesamiento previo + el procesamiento intermedio + tiempo de procesamiento posterior
Por ejemplo, para una empresa de fabricación, el pre-procesamiento es la etapa de compra de las materias primas hasta la entrega y registro en tu almacén. Para realizar toda la gestión de tus inventarios, puedes implementar un software para administrar todos tus almacenes y/o tiendas tanto físicos como en línea.
Con Bind ERP, obtienes un registro de todas las entradas y salidas de tus productos de almacén. Además, este sistema de control de inventarios incorpora las funciones de multialmacén y multisucursal para que tengas el control absoluto acerca de todos los movimientos que se generan en tus tiendas.
Si además vendes en línea, te gustará saber que Bind ERP está integrado con los marketplaces líderes como Amazon y Mercado Libre, así como los proveedores para sitios web más populares, como Tiendanube, para que desde una misma interfaz logres una gestión rápida y fácil.
Calcúlalo fácil con estas fórmulas
La etapa de procesamiento del pedido es la fase para producir el artículo y el procesamiento posterior es la entrega al cliente.
Puedes utilizar la fórmula = Tiempo de adquisición (para las materias primas) + tiempo de fabricación + Tiempo de envío.
Sin embargo, para una empresa minorista, no existe el tiempo de fabricación, debido a que la empresa no fabrica su propio producto; además los tiempos de compra son diferentes porque lo que deben de obtener son productos terminados para venderlos directamente a los clientes.
En tal caso, la fórmula sería la siguiente: Tiempo de entrega= Tiempo para la recepción de productos terminados + Tiempo de envío.
Hazlo más fácil para tu equipo de compras. Programa las entregas de tus productos con alertas y notificaciones para evitar escasez de tus productos más vendidos. Mantener un mayor control de tu inventario genera una mejor experiencia para los clientes.
El tiempo de entrega es de suma importancia para las empresas
Para Mercado Libre la reputación es un factor estratégico en sus ventas. Tu empresa se convierte en top cuando tus entregas son realizadas en el tiempo que estableces, o incluso menor al de la competencia.
La programación del tiempo de entrega es esencial para el buen funcionamiento de toda tu empresa.
Aunque no siempre se pueden anticipar los retrasos, sí puedes reducir el impacto de los posibles contratiempos, dejando un margen para la entrega de tus productos. Así podrás cumplir con la demanda de los clientes en tiempo y forma.
Un software de inventarios como Bind ERP permite gestionar tu inventario para minimizar los obstáculos en la entrega de tus productos.
Así mismo, es importante tener un almacenamiento de productos equilibrado; es decir reducir la cantidad de mercancía excedente porque permite colocar un tope a los costos de producción.
Importancia de un lead time reducido
El lead time corto es importante debido a que afecta también los aspectos financieros y operativos de tu empresa; además de la relación con tu cliente:
- Un lead time más corto conduce a que los clientes se sientan más felices.
- Disminuye la obsolescencia. Cuando un producto tiene una entrega de respuesta corta, aumenta las posibilidades de asegurar su demanda.
- Reduce los costos por mano de obra. Cuando una empresa fabrica los productos puede detectar las ineficiencias y eliminar las horas de trabajo innecesarias.
- A menor tiempo de entrega, mayores pedidos.
- Mejora el flujo de efectivo, incrementando las posibilidades de expandir tus operaciones y crecer estratégicamente.
¿Cómo puedes reducir el tiempo de entrega?
Sigue estos consejos prácticos y mejora tu lead time:
Elimina procesos innecesarios: En muchas ocasiones no logramos identificarlos porque hemos manejado el mismo procedimiento durante muchos años. Invierte tiempo en identificar cada tarea que involucra tus procesos y si realizas un análisis minucioso, lograrás detectar las actividades que no son viables.
Supervisa los métodos de transporte de tu empresa. Es una labor que no debe ser estática. Monitorea los servicios en función a las zonas geográficas y realiza las comparaciones para evaluar los diferentes servicios de transporte.
Algunos proveedores actúan con mayor rapidez que otros. Aunque eso genere costos más elevados, se pueden compensar por el número de pedidos que podrás obtener por un lead time más corto.
Conclusiones
Invierte más tiempo en tu negocio en el aspecto analítico, observa todos tus procedimientos, calcula tiempos e implementa mejoras en tus procesos desde un software administrativo para optimizar toda la gestión operativa para lograr aumentar la rentabilidad en tu negocio.
Recuerda que una forma de optimizar efectivamente los tiempos es automatizando algunos procesos; por lo que si estás en búsqueda de un software o un ERP para administración en Bind podemos ayudarte con eso y mucho más.
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