Durante mayo y junio, nuestro equipo trabajó arduamente para traerte nuevas herramientas que simplifiquen tu administración: descarga de CFDI desde el SAT, complemento de comercio exterior, nuevas addendas y muchas mejoras más.
Sigue leyendo para descubrir en qué consisten y cómo utilizarlas para tomar el control de todos los procesos de tu empresa. ¡Allá vamos!
Nuevo conciliador fiscal de CFDI
El conciliador de CFDI es una herramienta que te permite comparar la información de tu empresa que tiene el SAT con aquella que tienes en tu cuenta de Bind ERP. Esto te permitirá conciliar de manera fácil y segura los comprobantes digitales entre ambas plataformas, así como identificar CFDI no válidos o apócrifos.
¿Cuáles son los beneficios del conciliador de CFDI para tu PYME?
Utilizar nuestro conciliador fiscal te permite simplificar tu administración y facilita tus procesos contables como nunca imaginaste. Con esta herramienta podrás:
Conciliar de manera fácil y segura
Ingresa tu clave CIEC, ¡y listo! Bind ERP descarga tus CFDI desde el SAT y los clasifica para que los compares con la información de tu cuenta. Filtra al instante montos no conciliados por fuente y periodo de tiempo.
Cumplir con tus obligaciones fiscales
Ten la seguridad de descargar CFDI validados por el SAT de tus ventas, compras, pagos, nóminas y notas de crédito. Identifica fácilmente facturas no válidas o apócrifas, y resuelve discrepancias entre el SAT y tu cuenta.
Reducir tiempos en tus procesos contables
Olvídate de esperar por archivos XML para subirlos al sistema; Bind ERP los descarga por ti automáticamente cada 24 horas. Además, tienes la opción de conciliar automáticamente todos tus CFDI… ¡En un solo clic!
Controlar totalmente tu información
Puedes asignar o retirar fácilmente permisos para usar esta herramienta. Además, tienes la tranquilidad de saber que tu información está siendo resguardada de manera segura y automática en tu cuenta. ¡Dile adiós a los XML extraviados!
Integra tus aplicaciones [Aquí]
Te recomendamos leer SAT: el aliado para cumplir con las obligaciones fiscales de una empresa
¿Cómo empezar a descargar mis CFDI desde el SAT?
Por introducción, podrás descargar hasta 3000 CFDI generados a partir del 1 de enero de 2017 durante la primera sincronización y contarás con un límite de descarga de 2000 CFDI en cada sincronización subsiguiente. Toma en cuenta que los CFDI recién generados pueden demorar en estar disponibles.
Para más información acerca de cómo utilizar esta herramienta, así como los detalles más actualizados de los límites de descarga que tienes disponibles, consulta nuestro portal de ayuda.
Complemento de comercio exterior para facturación electrónica
¡Ustedes lo pidieron y nosotros trabajamos para hacerlo posible! Ahora, nuestros clientes ya pueden emitir facturas de venta de productos destinados a la exportación desde Bind ERP, gracias al complemento de comercio exterior para el CFDI.
A partir del 01 de enero de 2018, el uso de este complemento es obligatorio en operaciones de exportación definitiva con clave de pedimento A1 en las que exista enajenación de mercancías; es decir, cuando se ceden los derechos que se tienen sobre un bien a otra persona por motivo de su venta.
Con esta nueva funcionalidad, nuestros clientes podrán generar facturas para exportaciones en Bind ERP y disfrutarán de todos los beneficios de controlar todos los procesos de su empresa en un solo lugar. Para habilitar el complemento de comercio exterior es necesario que sigas estos pasos.
Integra tus aplicaciones [Aquí]
Si deseas mayor información sobre el llenado de este complemento, visita la página de factura de comercio exterior en el sitio del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Recordatorio: complemento de pagos del CFDI
Aprovechamos para recordarte que a partir del 01 de septiembre de 2018, será obligatorio el uso del recibo electrónico de pago, por lo que es importante te informes y prepares acerca de uso. Desde principios del año, Bind ERP ha puesto a tu disposición este comprobante de pagos para tus facturas.
¿Cuándo será necesario utilizar el comprobante de pago en mis facturas electrónicas?
De acuerdo con lo estipulado por el Código Fiscal de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria, existen dos situaciones en las que el uso de dicho comprobante resultará obligatorio:
- Cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición, es decir, en pagos en parcialidades.
- Cuando al momento de emitir una factura digital no se reciba el pago del producto o servicio, es decir, en pagos diferidos.
Si no sabes cómo utilizar este comprobante, ¡no te preocupes! Hemos preparado una breve guía que te ayudará con esta opción para tu facturación electrónica en nuestro portal de ayuda.
ŸÂ½ Si necesitas mayor información, visita la página del SAT referente a la factura de recepción de pagos.
Addendas de Gamesa y Sanmina ya disponibles
Esta información complementaria incluida al archivo XML de tu factura electrónica es solicitada por algunas empresas a sus proveedores. Este bimestre pusimos a tu disposición las addendas de Gamesa y Sanmina.
Recuerda que Bind ERP ya cuenta con addendas de AHMSA, Almacenes García, Amazon, Asonioscos, Bosch, Chrysler de México, Comercial Mexicana, Continental, Costco, Costeña, FEMSA, HEB, INE, Liverpool, Mabe, PepsiCo, Soriana y Sanofi.
ŸÂ½ ¿Tu cliente te pidió este anexo en tu factura y no aparece entre los mencionados? ¡No te preocupes! Comunícate con nosotros para solicitarla.
Mejoras en la API de Bind ERP
La API de Bind ERP busca que nuestros clientes puedan capitalizar todo el poder de nuestro sistema de administración al integrarlo con otras aplicaciones. Como tal, nuestro equipo de desarrolladores trabaja árduamente para mantenerla siempre actualizada, libre de errores y con novedades.
Nuevos campos en API Bind ERP
- En /api/Clients/{id}: se agregó el campo Addresses que contiene todas las direcciones de un cliente. También se agregaron LocationID, PriceListID, State y City, información útil para consumir otros métodos de la API que requieren este campo.
- En /api/Invoices/{idOrNumber} y en /api/Invoices: se agregó el UUID (folio fiscal) en el detalle y listado de factura.
- En /api/Inventory: se agregó el campo ProductID.
- En /api/Products/{id}: se agregaron los campos de volumen y peso de un producto.
Recuerda visitar nuestro portal para desarrolladores. En él encontrarás toda la referencia de nuestra API, así como guías y ejemplos para integrar tus aplicaciones a Bind ERP.
Próximamente en Bind ERP: ¡cobra y recibe pagos en línea!
Lo sentimos, sabemos que no a todos les gustan los spoilers, pero estamos muy emocionados de anunciar que en los próximos días nuestros clientes simplificarán sus procesos de venta al contar con una nueva opción que les permitirá cobrar y recibir pagos en línea desde Bind ERP. Todo, gracias a nuestra integración con una de las más importantes plataformas de comercio electrónico en México… ¡Y el mundo!
¿Quieres saber más? Síguenos de cerca en nuestro blog y redes sociales para estar siempre al día de esta y muchas otras novedades que tenemos para ti.
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Si aún no eres cliente de Bind ERP, ¿qué esperas? Tú también puedes beneficiarte de un sistema de administración que te brinde actualizaciones periódicas, automáticas… ¡Y sin costo adicional! Regístrate y obtén una prueba gratuita por 15 días, sin tarjeta de crédito ni compromisos.