La automatización en las empresas mejora la productividad, permite generar resultados favorables de forma más rápida, soluciona desafíos de los flujos de trabajo y libera el tiempo para una mayor concentración en labores estratégicas.

¿Qué es la automatización?

Es una secuencia de tareas que consiste en utilizar la tecnología para realizar actividades repetitivas con la menor intervención humana posible.

Al automatizar procesos administrativos y contables, los sistemas ERP generan una mejora masiva en la productividad.

Línea: Tecnología  en la nube BIND Horizontal

Por ejemplo, Bind ERP automatiza las operaciones contables para un cumplimiento de tus obligaciones fiscales sin contratiempos y con la información en formatos actualizados, según las disposiciones del SAT. 

Además, mejorar la experiencia con tus clientes en las ventas en línea y en físico. En general, ¿cómo es el proceso para automatizar un negocio? Aquí te contamos sobre 5 etapas de la automatización en una empresa. ¡Sigue leyendo! 

Si estás buscando cómo optimizar los procesos en tu empresa, quizá te interese: 8 maneras de mejorar el control de producción en tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios de los procesos automatizados en las empresas?

La automatización es una inversión con retorno casi inmediato que te permite obtener los siguientes beneficios:

  1. Simplifica los procesos complejos
  2. Mejora la experiencia con el cliente con inmediatez y eficacia
  3. Reduce el índice de error
  4. Evita la duplicidad de tareas
  5. Permite un cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales

¿Cuáles son los pasos a seguir para lograr la automatización en mi empresa?

Primero, comienza identificando las oportunidades de automatización.

Paso 1: Identifica los procesos exactos que pueden automatizarse

Enfócate en los procedimientos rutinarios que realizas todos los días. Formula las siguientes preguntas:

Reúne a tu equipo y comenten acerca de 

automatizacion


Paso 2: Validación de los procesos para la
automatización

Existen procesos que conllevan a la toma de decisiones y otros únicamente son transacciones.

Por ejemplo, un reporte de pérdidas y ganancias contribuye a una toma de decisiones, mientras que una transacción puede ser el seguimiento al reporte. La emisión de una orden de compra a un proveedor es una tarea estandarizada y con un flujo de trabajo completamente definido.

Con Bind ERP, puedes obtener herramientas y reportes para la toma de decisiones rápida, acertada. Por ejemplo, para el área contable:

Transacciones para el área comercial: 

Transacciones para el área administrativa 

En todo almacén debes controlar las entradas, salidas y los ajustes de todos tus inventarios. Bind es un ERP que integra un sistema multialmacén y multisucursal para que conectes todos tus inventarios entre sí y puedas visualizar los movimientos de cada sucursal en tiempo real.

Por lo tanto, con Bind tendrás un flujo de trabajo totalmente automatizado en el área de almacén para que puedas tener el resguardo, control y abastecimiento de los productos de tu empresa.

Desde Bind administra el área de compras con reportes y un listado de proveedores para gestionar todo su funcionamiento.

Paso 3: Desarrollo de un plan de automatización

El plan de automatización consiste en la descripción detallada de cada parte del flujo de trabajo y de forma articulada con pasos a seguir totalmente claros y precisos. Utilizarás un mapeo con diversas posibilidades y posibles resultados.

Paso 4: Integración

Una fase crucial en la automatización es la integración. La integración vincula todas las áreas de la empresa para generar información. Por ejemplo, todas las empresas necesitan cumplir con las obligaciones fiscales.

Bind tiene módulos que logran todos los departamentos de un negocio para obtener los datos de forma automática y presentar la información de acuerdo a los lineamientos emitidos por el SAT.

  Si quieres saber más sobre los beneficios que puede proporcionarle un ERP a tu empresa, te invitamos a leer: Conoce estas 10 características de un ERP e intégralo a tu negocio.

Paso 5: Monitoreo y análisis de resultados 

Bind ERP ofrece una solución a través de la implementación de recursos tecnológicos para una utilidad fácil, sencilla y completa. Integrar todas las áreas en una empresa para un flujo de trabajo efectivo, completamente centralizado con un control simplificado.

Conclusiones

La automatización de una empresa con Bind genera un flujo de trabajo más rápido, definido y transparente. Esta transformación produce mayor productividad y aumenta las ventas porque logra mejorar la experiencia con los clientes.

Un buen servicio comienza implementando un sistema para tu operación amigable y eficiente. Agenda una demo de Bind ERP y conoce cuáles procesos puedes automatizar para mejorar tu operación y conseguir los resultados que deseas.

Nuevo llamado a la acción

Deja una respuesta

Quiero renovar

Agenda una demo gratis
a Bind ERP