¿Tienes una empresa y sientes que no llevas un control total de tu presupuesto, administración e inventario? Afortunadamente, existen herramientas como el software especializado para proceso de compras.
¿Qué es un software especializado para proceso de compras?
Este software es una solución ERP que realiza la gestión del ciclo completo de compras y organiza todos los procesos, además de controlar el circuito de compras de tu empresa.
El software especializado para proceso de compras facilita el control de gastos e integra todos los detalles del proceso de compra en una única herramienta. También gestiona gastos, tanto por persona, como por departamento o proyecto.
Gracias a este software podrás administrar todas las tareas de tu actividad comercial: desde el primer contacto con el cliente o proveedor, hasta el cobro de la factura.
Si quieres optimizar el proceso de compras en tu empresa, te recomendamos: ¿Cómo optimizar la gestión de compras en tu empresa?
De esta manera, podrás tener una visión global y real de todo el proceso de aprovisionamiento.
Hay que tener en cuenta que las áreas más importantes en este proceso son:
- Aprovisionamiento
- Producción
- Distribución
Con una gestión logística optimizada, podrás cubrir todas las necesidades de cada una de las etapas. Siguiendo unas pautas de aprovisionamiento adecuadas, tu negocio puede aprovechar los beneficios de la tecnología.
¿Qué ventajas tiene tu empresa con un software especializado para proceso de compras?
Una herramienta como el software especializado para proceso de compras es de gran ayuda para organizar y controlar los gastos de la empresa, así como los precios de cada proveedor, es decir, todo lo relacionado con la actividad y gestión comercial de tu negocio.
A continuación, te mencionamos algunas de las ventajas que tiene un software para la optimización de tus compras:
1. Controlar y administrar el ciclo de compra
Desde el momento en el que se realiza un pedido a los proveedores y llega al almacén, hay que hacer un control detallado para que haya una perfecta coordinación.
Además, es fundamental gestionar albaranes para identificar, clasificar y distribuir todos los pedidos de compra. De esta manera tendrás un buen control de inventario, de compras y de ventas.
2. Obtener informes periódicos sobre los precios de cada producto y proveedor
Para almacenar de forma sencilla y tener una mayor organización, puedes obtener reportes o informes sobre los precios históricos de cada producto y proveedor. De igual modo, con un software especializado para proceso de compras podrás llevar una correcta gestión de facturas.
3. Llevar control de las existencias y la producción de manera sencilla
Hazlo en una misma aplicación, que solo puede ser beneficioso para tu negocio, además de ayudarte a optimizar las posibilidades de gestión de tu comercio electrónico.
Con un software especializado para proceso de compras podrás consultar y controlar los tipos y números de artículos al más mínimo detalle, fijando precios y organizándolos como más te interese y guste: según secciones, familias, etc.
4. Gestionar las ofertas de los proveedores y realizar un seguimiento de la solicitud de gestión de ofertas
Una vez que cuentes con toda la información almacenada en el programa, podrás también realizar comparaciones de las ofertas de tus proveedores.
Cuáles son las funcionalidades de un software especializado para proceso de compras
Este sistema te ayudará a tener un control total de las compras de tu negocio: desde que estás en contacto con el proveedor hasta que el cliente recibe el producto. Gracias a su integración en el módulo de inventario podrás controlar además las siguientes actividades de tu negocio:
- Cambio de ubicación de mercancía
- Planificación de recepción de materiales
- Adelantar los productos acabados
- Control de devoluciones
- Gestión de almacenamiento
- Gestión de producción y distribución
¿Buscas opciones para tener en orden tu mercancía? Te interesará leer: 5 Programas para que controles tu inventario en línea
¿Cuál es el mejor software especializado para proceso de compras?
Si tienes dudas sobre cuál es el mejor software especializado para proceso de compras para tu empresa, descuida, desde Bind ERP podemos ayudarte para que tengas un control absoluto sobre el proceso de compras.
Y seguramente te estarás preguntando qué es Bind ERP Bien, pues se trata de una plataforma de administración y facturación en la nube que funciona para centralizar y automatizar procesos administrativos y comerciales de un negocio.
Es accesible a través de una suscripción trimestral o anual, por lo que no requiere ningún tipo de instalación ni genera costos de implementación.
Además, se maneja como una plataforma todo-en-uno porque su principal diferenciador es precisamente su carácter integral.
Qué te ofrecemos en Bind ERP
Bind ERP es un sistema completo que cubre las funciones que se esperan de un ERP, que son:
- Automatización de la contabilidad
- Facturación electrónica
- Manejo de las compras
- Control de inventarios
- Gestión de las ventas
- Cobranza
- Módulo de producción
- Finanzas
- Centros de costos
- Módulo de proyectos
- Catálogo de proveedores
Bind ERP integra en una sola plataforma toda la información que, de otra manera, el o la empresaria tendría dispersa en diversos archivos, como son las facturas, las ventas de cada día, el listado de proveedores y clientes, los estados contables y financieros, etcétera.
Además, automatiza los cálculos para eliminar el margen de error que se presenta cuando la captura es manual.
Beneficios contables
Bind ERP también automatiza la generación de pólizas contables y facturas. Con cada venta, solamente se tiene que dar un par de clics si deseamos que se genere una factura por esa venta.
Asimismo, ayuda a simplificar la contabilidad, pues en Bind ERP la los procesos tardados como la cancelación y sustitución de la nueva factura 4.0 se hacen únicamente con unos cuantos clics.
Ventajas sobre los ingresos
Un software como Bind ERP da visibilidad sobre la información financiera y comercial de la empresa. Por ejemplo, es excelente si quieres saber cuánto vendió cada vendedor o cuánto vende cada sucursal.
Trazabilidad para tus compras
Volviendo a la gestión del proceso de compras, no está de más subrayar que Bind ERP genera trazabilidad en todos los movimientos de la empresa, algo indispensable para las áreas de compras y finanzas.
De hecho, con Bind ERP te conectas al SAT para descargar desde ahí los XML, a la vez que el sistema los lee y reúne la información de compras y ventas para que el usuario únicamente los revise y autorice.
Además de estas funciones, un software especializado en procesos de compras, en especial el de Bind ERP, te da la transparencia y el control que buscas sobre tu negocio, pues te muestra los movimientos en tiempo real, así como los usuarios y las fechas en que se llevaron a cabo.
Si tienes dudas sobre las funciones del Módulo de Compras de Bind ERP, te invitamos a agendar una asesoría. Es gratis y totalmente personalizada. ¡Gracias por leernos!