A partir del 01 de Enero de 2017 la factura de nómina digital ha cambiado y es necesario emitir sus recibos con nuevos datos, según el complemento de nómina versión 1.2 del SAT.
Los empleadores están obligados a emitir un comprobante digital por cada pago de nómina. Recordemos que desde el 2014 se estableció que todos los empleadores deberán emitir obligatoriamente recibos de nómina en formato CFDI, pero ahora contendrán información más específica y clara en los conceptos de pago, lo que proveerá mayor transparencia y facilitará el cumplimiento fiscal.
Entre los nuevos datos obligatorios que se deben incluir se encuentran:
- Nombre del trabajador.
- CURP (para personas físicas)
- Tipo de contrato
- Número de empleado
- Régimen fiscal
- Periodicidad de pago
- Clave de la entidad federativa (donde se prestó el servicio)
- RFC
- Jornada
Hay que recalcar que se deben validar la CURP y el RFC (a través del portal del SAT) antes de timbrar los recibos, esto con el fin de reducir la posibilidad de incurrir en errores u omisiones en el llenado de la nómina.
Para más información sobre cómo llenar los campos, sugerimos consultar la guía publicada por el SAT en el siguiente enlace:
Guía de llenado del recibo de pago de nómina.
Prepárate para cumplir a tiempo con estas disposiciones fiscales con Bind ERP, cuyo módulo de nóminas se encuentra ya actualizado de acuerdo a los requisitos que la ley establece ¡Abre hoy tu cuenta de prueba gratuita y comprueba los beneficios! www.bind.com.mx