- El sistema de administración y facturación en la nube para pymes líder en México se une a la plataforma global de SUMA SaaS.
- Bind ERP podrá acelerar su crecimiento y el desarrollo de productos para consolidar su posición como el estándar del mercado en México
Monterrey, N. L., a 28 de enero de 2021.-SUMA SaaS Holdings anunció la adquisición de Bind ERP, uno de los principales proveedores de soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube en México, como parte de su expansión regional y basándose en su visión de empoderar a millones de dueños de PYMES en América Latina a través de un software como servicio (SaaS) de gestión financiera simple, intuitivo y de clase mundial. La adquisición proporcionará a SUMA una posición de liderazgo en México, un país con más de 4 millones de PYMES que operan en una economía altamente conectada
Bind ERP permite a los dueños de PYMES administrar sus operaciones en línea, mejorar su visibilidad financiera y colaborar con sus contadores, todo en un solo lugar, lo que les permite tomar mejores decisiones comerciales. En un país donde el 52% del PIB y el 72% de su empleo lo generan las PYMES, la Compañía atiende a miles de clientes, permitiendo el crecimiento de hasta un 50% en las empresas que utilizan su plataforma durante más de un año. Dado que las PYMES se han trasladado cada vez más al trabajo remoto debido a la pandemia, Bind ERP proporciona continuidad comercial y productividad a sus clientes.
En 2020, la Compañía lanzó Bind para Contadores, una plataforma en la nube que permite a las firmas contables realizar la contabilidad de sus clientes en minutos en lugar de días, atender a un mayor número de clientes con la misma capacidad instalada y acceder a un nuevo universo de clientes potenciales. Tener a contadores y dueños de negocios trabajando juntos en la misma plataforma generaría mayor productividad y oportunidades de crecimiento sin precedentes para ambas partes.
Estamos muy entusiasmados de asociarnos con SUMA para promover nuestra visión compartida, mejorando la vida y las finanzas de las pequeñas empresas, a través de tecnología increíble y un servicio excepcional. Confiamos en que juntos podemos ayudar a promover el crecimiento, la expansión y la inclusión digital de emprendedores en toda América Latina, afirmó Alejandro Bonilla, CEO de Bind ERP.
Fabrice Serfati, socio de IGNIA, mencionó: Somos muy afortunados de haber sido uno de los primeros inversionistas de Bind ERP; habiendo invertido inicialmente en 2017 en la Serie A de la Compañía, fuimos consistentes con nuestra creencia de asociarnos con emprendedores para construir plataformas digitales sólidas que tengan un impacto positivo en las PYMES mexicanas. Hemos disfrutado trabajar junto al CEO de Bind ERP, Alejandro Bonilla, alcanzando un incremento mensual recurrente en los ingresos de la Compañía de más de 3 veces desde el comienzo de nuestra asociación. Esta adquisición marca otra salida del porfolio de IGNIA de soluciones tecnológicas para la clase media emergente en América Latina.
Estamos muy orgullosos del trabajo de todo el equipo de Bind ERP y del liderazgo de Alejandro. Para nosotros es un placer haber sido parte de este camino emprendedor, desde la Serie A hasta esta exitosa salida, ya que es parte de nuestra filosofía como Venture Capital acompañar a emprendedores en la travesía del emprendimiento. Nos divertimos y aprendimos a lo largo del camino, mientras fuimos testigos de cómo la industria de administración en la nube para PYMES se consolidaba en nuestro país, declaró Jana Boltvinik, Managing Partner de Capital Invent.
Con más de 100,000 pequeñas empresas ya respaldadas, SUMA se ha convertido en la plataforma de automatización de gestión financiera hispanohablante más grande y de más rápido crecimiento de América Latina, que ahora opera en Chile a través de Nubox, Argentina a través de Colppy, y México a través de Bind – ERP. Riverwood Capital, inversionista de SUMA, comprometió capital adicional para financiar la transacción.
Matthew Cole, CEO de SUMA, concluyó: Estamos entusiasmados con el potencial de Bind ERP para unirse a SUMA en nuestra misión de digitalizar y mejorar las operaciones de millones de PYMES en América Latina. Como parte de la plataforma global de SUMA, Bind puede acelerar su crecimiento y el desarrollo de productos para consolidar su posición como el estándar del mercado en México.
Acerca de Bind ERP
Fundado en 2014 por los emprendedores Alejandro Bonilla y Eliezer Garza, Bind ERP es el sistema de administración y facturación en la nube más práctico y moderno para las PYMES en México. La Compañía con sede en Monterrey, N.L, está comprometida con impulsar el uso de estas tecnologías para incrementar la productividad e impulsar el crecimiento de sus clientes. Para mas información visita: bind.com.mx
Acerca de IGNIA
IGNIA es un fondo internacional de Venture Capital que invierte en emprendedores de tecnología de clase mundial en etapa inicial que resuelven los puntos débiles que enfrenta la clase media emergente en América Latina. IGNIA sirve como puente para las empresas internacionales que vienen a México y América Latina y apoya a las startups latinoamericanas de alto crecimiento en las industrias de fintech, comercio digital, SaaS, marketplaces y el futuro del retail. Obtenga más información sobre nuestras inversiones en ignia.vc y consulte nuestros recursos para emprendedores en igniaunlocked.vc
Acerca de Capital Invent
Capital Invent es un fondo de Venture Capital con sede en la Ciudad de México, enfocado en invertir en empresas de internet en México y América Latina de habla hispana. La misión de Capital Invent es: promover y apoyar a emprendedores éticos para hacer un mundo mejor y generar retornos económicos excepcionales. Entre sus principales sectores de interés se encuentran: fintech, edtech, healthtech, SaaS, movilidad y otras startups relacionadas con la tecnología. Para obtener más información sobre Capital Invent, visite capitalinvent.com y puede visitar los recursos de Capital Invent para emprendedores en wp.capitalinvent.com
Acerca de SUMA
Desarrollado para los requisitos administrativos y regulatorios únicos de empresarios y propietarios de pequeñas empresas, SUMA (sumasaas.com) simplifica y automatiza tareas comerciales clave como: contabilidad, nómina y facturación electrónica. La plataforma de SUMA permite a los clientes integrar fácilmente la información de sus negocios con una variedad de contrapartes en el ecosistema: clientes, proveedores, empleados, bancos, contadores, agencias reguladoras y fuentes de financiamiento potencial a través de una interfaz de usuario intuitiva y servicio al cliente de clase mundial. SUMA es respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado enfocada en tecnología de alto crecimiento que necesitan capital y experiencia para escalar a nivel mundial.