/ Contrato de trabajo

Definición de: Contrato de trabajo

Este es un concepto de: Recursos humanos

El contrato de trabajo es el documento escrito que formaliza una relación laboral y está regulado por la Ley Federal del Trabajo. Establece las modalidades de contratación laboral, su duración, terminación e Indemnización en caso que el despido sea injustificado.

Cabe destacar que el contrato de trabajo puede ser:

  • Por obra o por tiempo determinado
  • Por tiempo indeterminado
  • Por periodo de prueba
  • Por capacitación inicial
  • Por relación de trabajo por temporada

Asimismo, establece las siguientes obligaciones del empleador:

  • Pagar salarios e indemnizaciones.
  • Registrar los días trabajados, salario y servicios realizados.
  • Realizar jornadas de capacitación y adiestramiento.
  • Cumplir con las normas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo.
Descubre lo que necesitas para una gestión de Recursos humanos ganadora

Agenda una demostración gratuita al sistema en la nube de Bind ERP y toma control de tu negocio.

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?