Definición de: timbre fiscal

Este es un concepto de: Facturación

El timbre fiscal es un código creado por el SAT, utilizado por las empresas, para que los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) validen la Factura electrónica.

El timbre fiscal sirve para evitar que la información se pierda. Es utilizado por contribuyentes (persona física o RIF) y cada vez que se emite una factura, se envía automáticamente al SAT.

Las características para que el timbre fiscal sea válido son:

  • Debe contar con un folio que tiene un UUID (Identificador Universalmente Único), generado por el PAC.
  • Debe tener la fecha de expedición del comprobante fiscal.
  • Contar con el sello del CDFI.
  • Contar con el sello y certificado del SAT.
  • Validar el XML.
Descubre lo que necesitas para una gestión de Facturación ganadora

Agenda una demostración gratuita al sistema en la nube de Bind ERP y toma control de tu negocio.

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?