/ Cancelación de CFDI

Definición de: Cancelación de CFDI

Este es un concepto de: Facturación

La cancelación de CFDI ocurre por errores al emitir una Factura electrónica, debido a que alguno de los pasos no se realizó correctamente o porque hubo equívocos en la información.

Las principales razones de cancelación de CDFI son errores en datos fiscales e impuestos aplicables, así como en el método y las formas de pago SAT; la falta de datos en la descripción, la ausencia del pago de la factura y la modificación en las condiciones de pago.

Para cancelar el CFDI, se deben seguir estos pasos:

  • Verificar estatus del comprobante.
  • Enviar una solicitud de cancelación al facturador electrónico.
  • Si se requiere la aceptación del receptor, se le envía notificación al buzón tributario y desde allí, acepta o rechaza.
  • Si no requiere aceptación, la factura queda cancelada.
Descubre lo que necesitas para una gestión de Facturación ganadora

Agenda una demostración gratuita al sistema en la nube de Bind ERP y toma control de tu negocio.

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?