Definición de: Plan de sucesión

Este es un concepto de: Gobierno corporativo

El plan de sucesión ocurre cuando se retira un trabajador, que cumplía funciones críticas y tenía un cargo relevante, lo cual puede ocasionar situaciones conflictivas en lo operativo. Para evitarlo, se implementa un plan de sucesión, el cual se compone de pasos a seguir para efectuar un relevo pactado y estructurado que permita la continuidad de los proyectos y actividades. Se trata de una práctica de gobierno corporativo aconsejable en la Empresa familiar, principalmente. Es una forma estratégica de preservar la operatividad y mantener la permanencia, el crecimiento y la continuidad del negocio, pensando más allá de las personas concretas que desempeñan los puestos específicos y centrales.

Descubre lo que necesitas para una gestión de Gobierno corporativo ganadora

Agenda una demostración gratuita al sistema en la nube de Bind ERP y toma control de tu negocio.

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?