/ Control de inventarios
Lleva el control exacto de tu mercancías y materias primas, con nuestro sistema multialmacén. Frena pérdidas de stock y gestiona las existencias en todos tus canales de distribución.
Un ERP para el control de inventarios sincronizado que te ayuda a tener en orden:
Instalar un ERP para el control de inventarios en tu empresa te brinda las siguientes ventajas:
La gestión logística y la digitalización son elementos necesarios que integran el ERP para el éxito de las empresas que necesitan distribución. Integra las áreas de tu empresa sin instalaciones costosas o complejas. Un sistema ERP para el control de inventarios te ayuda a conectar tu empresa con las plataformas de marketplaces como Mercado Libre y Amazon, así como con los diferentes proveedores de tiendas virtuales como Shopify o Tiendanube
Se ajustarán las cantidades de forma automática en tu inventario de la materia prima. Todo tu proceso lo podrás sincronizar a plataformas como Mercado Libre para tener el control de todo tu almacén enlazado con el área comercial.
Para que puedas visualizar todos los movimientos de tu almacén y realizar las facturas correspondientes. Tener un control adecuado de tu inventario te permitirá subir y/o mantener una buena reputación en plataformas como Mercado Libre y conseguirás satisfacción del 100 % con tus clientes, aumentando su fidelización.
Un match que no puede faltar en tu empresa. Duerme tranquilo y evita la sensación de incertidumbre si entregaste de manera correcta y a tiempo las facturas con todos los lineamientos emitidos por el SAT.
No más tiempos extras para el personal de TI, tu negocio no puede parar. Un ERP compatible con el SAT permite actualizaciones de forma automática. Todo en un mismo sistema para un manejo contable simplificado.
Sin embargo, también es necesario que sigas las buenas prácticas empresariales para mantener un funcionamiento adecuado de tu almacén. Toma acción y realiza lo siguiente:
Utiliza un método para definir la organización de tu mercancía, el cual puede ser el Método ABC o el Método FIFO.
También es conocido como 80/20. Consiste en ordenar el almacén de acuerdo a su importancia y valor. Se establece por categorías, en las cuales se incluyen mercancías que representan el 20% de existencia con un valor económico del 80% del inventario.
es ideal para empresas de productos perecederos o empresas de tecnología dedicadas a la venta de dispositivos electrónicos. El inventario se ordena bajo el lineamiento de que lo primero en entrar, es lo primero en salir.
Desarrolla estrategias de intervención como los conteos cíclicos, realiza informes y compara los resultados estableciendo periodos. Si encontraste faltantes, indaga cuáles fueron las causas y toma medidas para resarcir dichas situaciones.
Además asegúrate de contar con el personal de almacén idóneo. Para lograrlo, implementa un sistema de reclutamiento orientado no solamente a tener el puesto dentro del organigrama y contratar personal publicando únicamente la vacante. También es fundamental describir un perfil metódico, riguroso y detallista para formar tu equipo de trabajo en el área del almacén.
“Nada sobra, nada falta”; sí es posible, si implementas un sistema ERP para el control de inventarios. La filosofía corporativa de cualquier empresa debe estar orientada a establecer un orden operativo a partir de crear no solo para nuestros clientes.
Buscar clientes satisfechos nace a partir de generar para nuestro equipo de trabajo una experiencia laboral amigable, optimizando los procesos que permitan aumentar la productividad sin incrementar su jornada laboral.
Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube
2022 © Minnt Solutions S.A.P.I de CV. Todos los Derechos Reservados.
Orgullosamente, hecho en México.
Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube