/ Comparativa ERP

Cuáles son las ventajas de un software ERP en la nube frente a los sistemas ERP tradicionales

Automatiza los procesos clave de tu negocio con nuestra plataforma de administración y facturación en la nube.

El ascenso de los sistemas administrativos en la nube

El uso de softwares de administración permite a las empresas tomar un mejor control de todos sus procesos y, por lo tanto, contribuye a que prosperen y obtengan mejores resultados en sus industrias.

Sin embargo, una de las grandes interrogantes que surgen a la hora de elegir un sistema administrativo radica en decidir si es más conveniente adquirir un software en la nube o un software que se instale directamente en las computadoras de la organización (ej. Aspel COI, Contpaqi).

La realidad es que cada vez más empresas optan por soluciones en la nube. Así lo señalan diversos estudios, como el realizado por IDC México en 2017; este reveló que 65.3% de las empresas en México ya apuesta por software en la nube e informa que esta tendencia seguirá a la alza.

 

No es para menos, ya que la flexibilidad en su adopción, su facilidad de implementación y actualización, así como sus costos reducidos, han revolucionado el uso de herramientas tecnológicas e impulsado la transformación digital de empresas de todos los tamaños y sectores.

Si aún tienes dudas del por qué tanto PYMES como grandes empresas en México están optando por soluciones en la nube, te invitamos a revisar la tabla comparativa que hemos preparado y que contrasta los aspectos clave de ambos tipos de sistema ERP.

Software instalado (Ej. Aspel COI, Contpaqi)

Software en la nube

Soporte técnico y asesoría

Pago adicional por pólizas de soporte ​
Soporte incluido y asesoría personalizada sin costo

Implementación

Compleja (requiere planeación, equipo y personal especializado) y a la medida​
Implementación instantánea y personalización limitada

Mantenimiento

Requerido y con costo adicional
No requerido

Actualizaciones y extensiones

Instalación manual. Con costo adicional ​
Instalación automática. Sin costo adicional

Respaldo de la información

Respaldo manual
Respaldo automático

Acceso a la información

Limitado a equipos con licencia
Acceso en cualquier momento o lugar

Requerimientos de hardware

Equipo de cómputo especializado​
Dispositivo con acceso a Internet

Escalabilidad

Infraestructura y licencias adicionales requeridas​
Sistema flexible que crece con tu negocio

Seguridad y resguardo de la información

Respaldos y seguridad en manos del cliente​
Respaldo automático y protocolos de seguridad de última generación

Almacenamiento de la información

Múltiples equipos​
Centralizado en un solo lugar

Costos totales

Costos elevados​
Costos reducidos

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?