Plan para Incrementar Ventas en tu Empresa

Por: Bind ERP staff

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La meta de cualquier empresa es incrementar las ventas porque eso se traduce en mayores ganancias y, por ende, un crecimiento de tu negocio.

En Bind ERP sabemos la importancia que reviste para las pymes el incrementar las ventas. Por eso hemos decidido traerte una guía con ideas para reforzar un plan de acción que te ayude a tener éxito.

El primer paso para crecer es poner todo en orden, por eso te recomendamos leer: 5 claves para un buen control de ventas.

¿Qué es una estrategia de ventas?

Una estrategia de ventas es un plan de que lleva a cabo en una empresa con el propósito de incrementar las ventas.

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Las estrategias de ventas involucran diversos aspectos de la empresa, pero particularmente al departamento de marketing y ventas. Dependiendo del tipo de negocio, será el tipo de estrategia. Algunos tipos de estrategias que te ayudarán a orientar tu proceso de ventas son:

  • Estrategias de venta de productos
  • Estrategias de venta de servicios
  • Estrategias de venta B2B
  • Estrategias de venta B2C

En la estrategia de ventas, se debe incluir por lo menos siguiente información:

  • Canales de venta
  • Objetivos de cada canal
  • Medios para lograr los objetivos de venta
  • El presupuesto destinado para cada canal
  • Presupuesto para la acción de venta
  • Tiempo que se dedicará al desarrollo de cada acción
  • Acciones a realizar
  • Herramientas de análisis

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¿Cómo incrementar las ventas a través de una estrategia?

Para incrementar las ventas a través de una estrategia, debes definir lo siguiente:

  • Visión de la empresa: Para que el objetivo de incrementar las ventas pueda lograrse, define cómo ves tu empresa a futuro. Identifica lo que quieres lograr, en 6 meses, en un año, o en 10. Tu plan de ventas debe estar orientado en función de tu visión.
  • Objetivos financieros: Considera tu presupuesto y tus objetivos financieros para decidir de qué forma y en qué porcentaje deseas incrementar las ventas mientras cuidas tus finanzas.
  • Perfil del cliente ideal: Los productos y servicios que cualquier empresa ofrece, van dirigidos a un sector muy específico del mercado. Es importante tener bien ubicado cuál es el perfil de tu cliente ideal para orientar tu publicidad y estrategia de ventas a ese grupo.
  • Estrategia de marketing: Ya que tienes identificado a los clientes, hay que armar un plan de publicidad y marketing que te permita incrementar las ventas. El objetivo aquí es llegar justo a las personas que están dispuestas a adquirir tus productos o servicios.
  • Plan de acción: Crea una lista de las actividades que debes realizar para cumplir todos tus objetivos, incluye fechas de cada paso y alinéate a ellas. Considera que para lograr realmente incrementar las ventas, los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

¿Estás buscando alternativas para hacer crecer los ingresos de tu pyme? Te recomendamos: 7 estrategias de ventas ideales para las pymes.

5 claves para incrementar las ventas

Recomendamos agregar los siguientes tips a tu plan de ventas para lograr incrementar tus ganancias:

1. Analiza la situación de ventas de tu empresa

Para poder ejercer un plan de acción y lograr incrementar las ventas, hay que saber cuáles son las áreas de oportunidad y de qué forma puedes mejorar.

Responde las siguientes preguntas: ¿Cómo es mi servicio al cliente? ¿Qué piensan los clientes de mi empresa? ¿Cuál es mi tasa de conversión? ¿En qué periodos vendo más? ¿En qué periodos vendo menos?

2. Analiza a la competencia

Tus principales competidores pueden ayudarte a crecer también. Además, pese a que sean tu competencia, siempre debes encontrar el valor diferenciador que haga que las personas decidan comprarte a ti y no a ellos.

Revisa si tus productos, precios y servicios realmente son competitivos o no. Modifica aquello que debas modificar para lograr ser el mejor en tu ramo.

3. Crea tu buyer persona

El buyer persona es la descripción del cliente ideal para tu negocio. Conocer sus preferencias te ayudará a reorientar tus objetivos de venta.

4. Identifica tu ventaja competitiva

Aunque dos empresas se dediquen al mismo nicho de venta, siempre hay algo que lo vuelve mejor. ¿Qué es lo que hace que tu empresa sea mejor que la competencia? ¿Tengo productos innovadores?

5. Alíate a la tecnología

Un gestor como Bind ERP te ayudará a tener toda la información que necesitas para hacer mejores análisis y definir una verdadera la ruta apropiada para incrementar las ventas.

Conclusiones

Para incrementar las ventas de tu empresa no hace falta más que un poco de organización, para así identificar bien las áreas de oportunidad y mejora, que pueden abrirte más ideas para vender a cierto nicho.

Una forma de optimizar cada uno de los procesos que involucran las ventas es hacerlo a través de la tecnología, como un sistema ERP que te permita no sólo generar órdenes de compra y facturas de forma casi automática, sino que también te permita dar seguimiento a cada uno de tus clientes.

Bind ERP es un sistema de gestión empresarial que integra todos tus procesos de ventas con los de contabilidad, inventarios, cobranza y finanzas, que además está integrado con las principales plataformas de comercio electrónico. 

Si quieres conocer de primera mano los módulos de Bind ERP que te ayudarán a mejorar tus ventas, puedes agendar un demo gratuito, sólo ponte en contacto con nosotros y da el primer paso. 

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