Todos hemos enfrentado el tener que solicitar una factura para cumplir con nuestras obligaciones fiscales; sin embargo, no siempre la podemos obtener con la rapidez que la situación amerita. Es aquí donde entra la autofactura.
Conscientes de esta realidad es que en Bind ERP hemos incorporado una nueva función que permitirá que tus clientes obtengan fácilmente las facturas electrónicas de las compras realizadas a través del punto de venta del sistema.
Pero ¿qué es una autofactura?
La autofactura no deja de ser una factura más, pero con la gran peculiaridad de ser generada por el propio destinatario de esta, normalmente quien realizó la compra. Algo que suele ser principalmente útil cuando existe un gran número de ventas
Dicho esto, te presentamos algunos de los principales beneficios de la nueva función de autofacturación de Bind ERP, disponible desde ya para su punto de venta. ¡Allá vamos!
1. Reduces el tiempo de cobro
Elimina los largos tiempos de espera en la caja al poder brindar a tus clientes la posibilidad de facturar ellos mismos sus tickets de compra desde la comodidad de su hogar u oficina.
Tan solo indícales la información necesaria para realizar la facturación, la cual se encuentra al final de su ticket de compra, ¡y listo!
Deja que pase el siguiente cliente a caja. Tanto tus clientes como tus vendedores te lo agradecerán.
2. Reduces errores de captura
Al ser el propio cliente quien introduce sus datos fiscales, te olvidas de tener que capturarlos tú mismo al sistema. Especialmente útil para clientes nuevos y para las, inevitablemente comunes, solicitudes de factura posteriores al momento de la venta.
Adiós llamadas y deletreos, adiós al infinito intercambio de correos. ¿Qué mejor que el responsable de contar con la información fiscal a la mano pueda generar la factura y recibirla directamente en su correo? Lo que nos lleva al siguiente punto.
3. Optimizas los procesos de facturación
Si el cliente requiere de manera urgente una factura, ya no tiene que esperar a que esta sea generada por el vendedor o el responsable de tu empresa. Tan solo ingresará a un portal donde introducirá su razón social, RFC y correo electrónico, en conjunto con los datos de su ticket.
Tras esto, la factura será realizada y enviada al correo que el cliente haya especificado. Además, podrá descargar su comprobante fiscal digital en formato PDF o XML en ese mismo momento.
Tampoco hay que olvidar que este sistema, a diferencia de las empresas, está disponible prácticamente las veinticuatro horas del día. Por lo que la factura se puede generar sin mayor inconveniente, aún y cuando el negocio no esté en su horario de servicio.
4. Tus facturas, tus reglas, tu control
Tú defines hasta cuándo puede tu cliente generar la factura para que no afecte tu contabilidad. Establece como fecha límite el fin de mes natural o brinda un plazo máximo de días tras realizada la compra.
Además, tienes la tranquilidad de saber que el cliente no puede facturar más de una vez una misma compra, ni siquiera por error, gracias al código de referencia y demás datos fiscales solicitados para poder generar la misma.
Por si fuera poco, existe la posibilidad de establecer un concepto genérico para todas las facturas generadas a través del portal de autofacturación. Especialmente útil para restaurantes o comerciantes detallistas de alimentos, pero práctica en infinidad de casos más.
Inclusive puedes activar y desactivar esta opción temporalmente con un solo clic desde la configuración general de tu sistema de administración. ¡Así de simple!
5. Aumentas la satisfacción de tus clientes
Casi olvidamos mencionar uno de los más importantes beneficios de contar con un sistema de autofacturación. Y es que, gracias a todo lo anteriormente dicho, ¡tus clientes te amarán más!
Por supuesto, sabemos lo que esto significa: más ventas y crecimiento.
Así que ya lo sabes, no pierdas tiempo en caja haciendo facturas, inviértelo en generar más ventas y en atender a clientes satisfechos por contar con el poder para generar ellos mismos sus comprobantes fiscales.
Si aún no cuentas con un sistema de punto de venta con servicio de autofacturación para tus clientes, ¿qué esperas? Agenda una demo hoy.
Para más información de cómo activar la autofacturación en Bind ERP, visita nuestro portal de ayuda.