Gracias a Internet, a las redes sociales y a las múltiples plataformas digitales con las que hoy en día contamos, trabajar desde casa se ha vuelto más sencillo y productivo en muchos casos.
Aún hay algunas empresas que prefieren que sus trabajadores estén 5 días ala semana en la oficina, pero hoy podemos aprovechar para hacer un análisis de las ventajas de hacer «home office».
- Productividad. Un reciente estudio de una conocida Universidad dio a conocer que después de una investigación descubrió que los empleados que trabajan desde casa son un 13% más productivo que los que trabajan en oficina.
- Contratación a la distancia. Esta es una excelente opción y una herramienta extraordinaria. Imagina que tu negocio está en México y con las ventajas de Internet tienes la posibilidad de contratar a un excelente empleado que viva en cualquier parte del mundo, sin necesidad de que traslade a vivir a tu ciudad y eso genere gastos extras para tu empresa.
- Ahorro. Tener empleados trabajando desde casa beneficiará en el ahorro de una renta de local, gastos por servicios y tus empleados ahorrarán en traslados.
En muchas partes del mundo esta modalidad ha funcionado a la perfección, pero lo más importante es estar siempre conectados. Tener juntas en persona beneficiará en gran manera para mantener el objetivo y la visión del negocio.
¿Te animarías a hacer «home office»?