Hay ciertas habilidades que desarrollan o con las que nacen los niños emprendedores. Descubre si tus hijos cuentan con estas distinguidas aptitudes que los llevarán a desarrollar grandes oportunidades de negocio.
¿Cómo lograr identificar su espíritu emprendedor?
- Los trabajos en equipo son lo suyo: Al ser líder se le facilita llevar el mando, logra que los demás hagan cosas en las que tienen talento. Le gusta que su grupo sea siempre el ganador.
- Es de los primeros lugares: Tener una calificación perfecta no asegura que tu hijo sea un futuro emprendedor, pero tal vez sí sea señal de que le gusta hacer las cosas bien. El cumplir con las tareas y responsabilidades que le dejan sus maestros es muestra que va por buen camino.
- Le gustan las ventas en la kermes del colegio: No importa que es lo que tiene que vender, él/ella logra vender todo y siempre se ve feliz mientras lo hace. Estos eventos sacan sus ideas emprendedoras.
- No malgasta su mesada: Cada domingo, cuando le das dinero, en vez de gastarlo en dulces, lo ahorra para comprarse aquel juguete que tanto quiere o su videojuego favorito. Tal vez hasta ha negociado contigo para un «aumento» por sus buenas notas en la escuela.
- No tiene solo un grupo de amigos: Ser sociable es una buena señal de que tu hijo es un futuro emprendedor. No necesariamente tiene que juntarse con los más populares del colegio, pero sí tener una relación con distintos grupos de amigos.
¿Notas algunas de estas características en tus niños? Si estás interesado en este tema, también te invitamos a leer 5 tips para que tus hijos sigan tus ideas emprendedoras.