En la actualidad existen muchas mujeres jóvenes que participan en el mundo laboral y sobre todo la generación que está revolucionando el entorno profesional del género femenino, aquellas que nacieron entre 1980 y 1995, llamadas «las millennial».
Esta generación de mujeres se destaca por tener mejores oportunidades, un nivel educativo mayor a lo que existía en la antigüedad y se encuentran en busca del éxito laboral y personal.
Se menciona en el informe de PwC titulado «Mujeres milenio: Una nueva era de talento» que desde el año 1970 se ha incrementado al doble el número de mujeres inscritas en las universidades y actualmente ocupan el 40% de la fuerza laboral. Se predice que en los siguientes diez años este número sea mayor a mil millones.
También indica que las generaciones actuales son más seguras de sí mismas, siendo el 49% de ellas quienes comienzan su carrera sintiendo que pueden llegar a puestos más altos en su actual empresa.
De todas maneras, el camino para conseguir equidad laboral entre hombres y mujeres es largo, las empresas deben comenzar a ser parte del cambio y aceptar la diversidad de liderazgo.
Es tarea de todos poner de nuestra parte para lograr modelos de negocio incluyentes, y así, aumentar el talento en los distintos giros empresariales.
¡Evolucionar está en nosotros!, ¿no lo crees?