Existen algunos puntos indispensables que todo emprendedor debe tomar en cuenta para el óptimo funcionamiento de su negocio:
- Dale la atención a tu empresa, pero no olvides que tienes familia y amigos: Las recompensas de un negocio exitoso pueden ser amargas, si no se tiene con quien compartir el triunfo.
- El cliente es el motor de tu empresa: Invierte algún tiempo para vender todos los días, evita apostarle a un solo cliente, pues en cualquier momento se puede ir.
- Debes tomar en cuenta el papel fundamental que desempeña la Administración en tu negocio, pues sin una buena administración puede haber mucha pérdida de dinero, considera un sistema administrativo que te haga la vida más fácil.
- Trata a todos como si fueran un cliente potencial. Cualquiera de ellos podría serlo.
- Revisar el historial crediticio de un cliente es una buena opción, no hacerlo puede perjudicarte: Tómate el tiempo y te ahorrarás dolores de cabeza. Tú puedes tener mejores resultados revisando el negocio y las referencias bancarias de los clientes.
- Cuando contrates empleados, contrata a los mejores. Cada empleado te representa a ti y a tu negocio. Contrata personas que sean más inteligentes que tú, dentro de su especialización.
- La imagen de tu empresa es tu carta de presentación. Asesórate con un buen diseñador.
- Es importante formar alianzas con personas que puedan ayudarte y que, a su vez, tú puedas ayudar. Para triunfar en los negocios, necesitas poseer habilidad para relacionarte y siempre permanecer alerta para captar las oportunidades que se te presenten para ampliar tus contactos.