Identifica los 5 riesgos más comunes a los que te enfrentarás como emprendedor.

Por: Bind ERP

Comparte en:

Existen personas con ideas extraordinarias que no se atreven a emprender, la razón más común por la que las ideas se quedan en el tintero es por el  temor al fracaso. Claro que en cualquier emprendimiento hay riesgos, pero el conocerlos te ayudará a minimizarlos y a atreverte a intentarlo, pues sera la única forma de saber cómo te irá.

Un emprendedor disfruta de los retos, es apasionado y cuando las cosas salen mal, se repone, aprende de la experiencia y lo vuelve a intentar. Es imposible controlar todos los detalles; pero lo mejor que puedes hacer es identificar los riesgos mas comunes con los que te puedes enfrentar y prepararte para superarlos. Te presentamos los cinco riesgos posibles:

1. Riesgo a no satisfacer la necesidad real de los posibles clientes.

No cometas el error de enamorarte de tus ideas sin obtener retroalimentación para confirmar si estas cubriendo una necesidad real de tu mercado meta. Una manera de minimizar este riesgo es realizando estudios de mercado;  hacer encuestas para obtener retroalimentacion de tus posibles clientes te ayudará con información esencial, para confirmar que los esfuerzos están correctamente dirigidos.

2. Riesgo a que el negocio no sea negocio.

Puedes tener un extraordinario servicio/producto pero no es suficiente para que el negocio sea un éxito; al momento de emprender un negocio hay que tomar en cuenta los factores financieros para determinar la viabilidad del plan de negocios; te recomendamos hacer proyecciones financieras y analizarlas detenidamente para asegurarte que el emprendimiento es rentable y conocer las variables que tienes que cubrir para comenzar a generar utilidades.

3. Riesgo a que no se cumpla la “Proyección Financiera” o el “Plan de Negocios”

Al llevar el plan de negocios de la teoría a la práctica te darás cuenta que no necesariamente se cumple al pie de la letra, pues existen diversos factores que lo afectan; los cuales debemos tomar en cuenta para ir mejorando y ajustando nuestro plan con base en su puesta en práctica.

4. Riesgo a no seleccionar los recursos humanos idóneos.

Debes asegurarte que el equipo de trabajo con el que inicies la empresa comparta tu visión para que juntos caminen en la misma dirección y enfoquen sus esfuerzos hacia la misma meta; otra buena práctica, además de seleccionar personal con competencias y cualidades adecuadas, es buscar la complementariedad del equipo, es decir que cada uno complemente con cualidades y capacidades las debilidades de los demás de tal forma que el equipo en conjunto sea más fuerte. Lo anterior aplica tanto en la contratación de empleados como en la selección de socios.

5.-Riesgo a que se termine la inversión inicial antes que comiencen las utilidades.

Es común que las empresas no muestren ganancia desde el comienzo, pues se estima que pueden pasar 2 años hasta que comiences a ver utilidades, durante este tiempo muchos emprendedores se preguntan: ¿De qué viviré mientras tanto? Te recomendamos incluir en el plan de negocios un sueldo para ti que cubra tus necesidades básicas y considerarlo en la inversión inicial de tu proyecto.

Siempre que emprendemos hay un riesgo a fracasar, pero si no asumimos riesgos no podremos innovar y tampoco alcanzaremos el éxito.  Un verdadero emprendedor disfruta la aventura empresarial y sale de su zona cómoda

¿Listo para lanzarte a emprender? ¡Adelante!

Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?