Según reportes de We are Social, hay más de 4 mil millones de internautas, por lo que es vital que las empresas tengan presencia digital. Por ello, te diremos cómo registrarse en LinkedIn como empresa en México, una de las redes sociales más importantes.
La razón es que esta plataforma social profesional puede apoyar a todo dueño de una empresa a que esta se posicione dentro de su sector, comunicar nuevos proyectos y logros, conectar con clientes potenciales, entablar conversaciones con otras personas de su industria e, incluso, encontrar talento para integrar a su nómina.
5 pasos para dar de alta tu empresa en LinkedIn México
Como ves, LinkedIn empresas en México es una plataforma de gran utilidad, pues ya sea que dirijas una agencia de mercadotecnia, una firma contable o una comercializadora de alimentos, puedes obtener muchos beneficios al utilizarla. Dicho esto, es momento de que te digamos cómo dar de alta una empresa en esta herramienta.
Paso 1: define tu objetivo
Antes de cualquier otra cosa, lo primero que tienes que tener claro es qué buscas al dar de alta a tu empresa en LinkedIn México, pues solo de esta forma podrás sacarle el mayor provecho a este instrumento y medir sus resultados con el tiempo.
Como lo hablamos al principio de este artículo, hay muchos beneficios que puedes obtener de la red social, por lo que es vital que analices con detenimiento cuáles son tus expectativas, qué rol tendrá esta herramienta en tu estrategia de mercadotecnia y qué esperas conseguir a corto, mediano y largo plazo con esta.
Si ya tienes esto bien definido, ¡sigue leyendo! Te diremos cómo registrarse en LinkedIn como empresa.
Paso 2: comienza el registro
Ahora que ya sabes cuál es el propósito de que registres a tu compañía en LinkedIn México, abre tu navegador de Internet e ingresa a www.linkedin.com o mx.linkedin.com para entrar directo a la página de inicio de la plataforma. Si lo prefieres, puedes buscar en tu motor de búsqueda preferido el nombre de la red social, ya sea Google, Yahoo! o algún otro, y seguramente darás con esta rápidamente.
Ahora bien, para saber cómo registrarse en LinkedIn como empresa, una vez adentro te aparecerán una serie de campos para llenar si es la primera vez que accedes, ya que para tener un perfil empresarial primero debes tener uno personal.
Ahí tendrás que llenar todos los campos que se te indican como: nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Eso sí, esta última deberá contar con un mínimo de 6 caracteres.
Enseguida, se te preguntará por tu país de origen y código postal, así como cuál es el cargo que desempeñas en la actualidad y en qué empresa laboras. Ten presente que se trata de un instrumento ideal para el mundo de los negocios, por lo que no debe resultarte raro proporcionar este tipo de datos y debes tener la certeza de que tus datos están seguros.
Paso 3: crea tu perfil empresarial
Si has seguido los pasos que hemos comentado hasta aquí, ya tienes una cuenta personal activa a través de la cual podrás conectarte con muchas personas de tu industria, buscar socios y colaboradores, entre otras cosas. Sin embargo, todavía nos faltan algunos pasos para terminar con el proceso de cómo registrarse en LinkedIn como empresa.
En la parte superior del lado derecho, dentro de la plataforma podrás encontrar una sección representada con un símbolo con algunos cuadros en miniatura llamada «Productos» y al dar clic sobre esta se te desplegarán algunas opciones para tu perfil; una vez ahí, deberás indagar entre las alternativas hasta dar con la que dice «Páginas de empresa» que se encuentra al final.
Lo siguiente que te aparecerá será una página donde se te pedirá el nombre de tu empresa. Como consejo, ten mucho cuidado al escribirlo, puesto que al teclearlo, automáticamente se generará el URL que identificará a tu compañía en los motores de búsqueda; este sin duda es uno de los pasos más importantes en el proceso de cómo registrarse en LinkedIn como empresa.
Debido a que no es posible que tengas la misma liga que otra organización, lo siguiente será que LinkedIn México valide que el URL no esté en uso por nadie más y, en caso de que no sea así, ¡ya tendrás tu perfil de empresa!
Paso 4: personaliza tu cuenta
Si has seguido todos los pasos explicados en este artículo, aprender cómo registrarse en LinkedIn como empresa en México es sencillo. De hecho, debes saber que ya lo lograste. Lo que sigue es personalizar tu cuenta; es decir, colocar el logotipo de tu compañía, así como una breve descripción de lo que hace tu organización.
Lo anterior es especialmente importante porque será la cara que los usuarios de esta red social verán de tu organización. Así que lo ideal es que te tomes el tiempo que necesites para pensar muy bien en cómo describirás las actividades de tu organización.
Paso 5: comparte contenidos de valor
Por último, pero no menos importante, te compartimos un paso extra que seguramente te será de gran utilidad.
¿Recuerdas que te dijimos que gracias a LinkedIn México podrías lograr posicionar a tu empresa, conseguir clientes, crear vínculos, encontrar capital humano y comunicar proyectos? Bueno, pues la manera de hacer esto es por medio de la divulgación de contenidos afines a tus metas.
Esto quiere decir que al contar con un perfil, deberás darte a la tarea de crear materiales que empaten con estos objetivos. Por ejemplo, si quieres que los demás te vean como el líder de tu mercado, comienza por redactar publicaciones que muestren tu experiencia y tus conocimientos, así como casos de éxito y testimonios.
De igual forma, si tu intención es atraer recursos humanos, deberás buscar la forma de conectar con los usuarios de la plataforma y mostrarles por qué tu compañía es una buena opción para que se desarrollen. Una gran manera de lograrlo es participar de manera activa en algunos de los cientos de grupos existentes relacionados con la industria en la que te encuentras. Pero recuerda, evita caer en la promoción excesiva y, sobre todo, ¡comparte contenido de valor!
Conclusiones
¡Listo! Ahora ya sabes cómo registrarse en LinkedIn como empresa, para que puedas sacarle el mayor provecho a esta herramienta.
Ten presente, claro, que esta red social debe ser solo una parte de tu estrategia como marca y debe apoyarse de otro tipo de medios y metodologías para que puedas conquistar tus metas y tener una empresa exitosa.
Si te pareció interesante este artículo, tienes alguna duda o quieres compartir con nosotros alguna experiencia que tengas con LinkedIn México, ¡escríbenos en la sección de comentarios! Nos encanta escuchar de ti.