Tener metas para año nuevo nos mantiene activos, despiertos y motivados; pero nada emociona más que lograrlas. Ponte a pensar, ¿cuántos propósitos de año nuevo para PYMES has dejado a mitad del camino porque algo no funcionó como esperabas?, ¿o sentiste que no serías capaz?, tal vez te dio miedo o alguien se encargó de hacerte creer que no era lo que tenías que estar haciendo.
Cualquiera que sea el motivo, siempre es bueno terminar lo que se inició. A continuación, te mostramos algunos tips que te serán de muchísima utilidad para alcanzar los propósitos de año nuevo del emprendedor:
- Define tu meta. Es importante analizar y verificar que sean metas propias y no metas impuestas por terceros. Pregúntate cuál es tu proyecto de vida, tu pasión más grande, creencias y valores; una vez resultas estas preguntas podrás establecer metas claras a corto, mediano y largo plazo.
- Ejecuta un plan. Una vez establecidas las metas para año nuevo, toma tu libreta y empieza a escribir cómo le harás para llegar al destino final. Si tu meta es la apertura de un negocio, debes planear un financiamiento real, ¿qué canales de comunicación utilizarás para llegar a tu target, ubicación, etc.?
En este paso es muy importante ser disciplinado con tu tiempo, agendar y calendarizar es vital. - Uno de los puntos más importantes en el cumplimiento de metas es ser perseverante, no te des por vencido tan fácilmente, intenta una y otra vez. Recuerda que puedes cambiar el plan pero nunca la meta.
Esperamos que estos sencillos consejos de año nuevo para PYMES y emprendedores te ayuden a enfocarte mejor y lograr lo que siempre has soñado.