Tu eres la imagen del producto o servicio que vendes, por lo tanto al hablar sobre tu negocio es muy importante que cautives e impresiones a tu audiencia. La primera impresión es la que cuenta, tal vez nunca más vuelvas a tener otra oportunidad para hablarle a ese grupo en específico.
Te damos 5 tips que te ayudaran a dar una excelente presentación y lograr tu objetivo.
- Diseña una presentación clara y sencilla. Muchas veces queremos impresionar dando demasiada información, lo que provoca confusión, aburrimiento y falta de interés en el tema. Es muy importante hacer una presentación con palabras claves y pocas imágenes.
- Dirígete a la persona, no al grupo. Al utilizar las palabras «ustedes», «nosotros», «este grupo» entre otras, prácticamente es como estar hablando al aire. La clave está en hablar por individual “tú”, «usted» o mencionar el nombre de alguien de la audiencia si es que lo sabes.
- Ensaya y vuelve a ensayar. La computadora, el proyector o cualquier dispositivo que utilices pudieran fallar al momento de dar tu presentación, por eso debes ensayar muchísimo para estar listo y tener todo de memoria en caso de que algo no salga como lo esperabas.
- Respeta los tiempos. No porque la presentación dure mucho significa que se logra el objetivo. Es importante respetar el límite de tiempo que se ha otorgado para hablar. Esto habla de confiabilidad y respeto de tu parte.
- Evita usar «muletillas». Las palabras repetitivas pueden resultar muy molesto a tu audiencia, además demuestran inseguridad y nerviosismo.