Así como los padres buscan con cuidado el nombre que llevará su hijo(a), pensando en algo significativo, algo que suene bien con los apellidos, que sea memorable y que defina de alguna manera la identidad del recién nacido, así de la misma manera un emprendedor debe buscar y pensar en el nombre que llevará su empresa.
No es tarea sencilla elegir el nombre, los colores, el logotipo, pues debemos asegurarnos que comunique perfectamente lo que queremos transmitir.
Es impresionante como existen empresas con excelente plan de marketing y excelente producto, sin embargo, el nombre de la marca no transmite lo deseado.
Aquí mostraremos algunos Tips para nombrar tu marca de manera correcta:
- Relación entre producto y nombre: Es importante que el nombre seleccionado sin slogan se relacione de inmediato con el beneficio que el producto ofrece. Especialízate en una sola cosa.
- No a las iniciales: No es muy común que empresas triunfen llevando por nombre solo inicial, aunque hay algunas excepciones, lo sugerido es que sea una palabra completa, pues las iniciales son difíciles de recordar.
- Originalidad: Es muy importante verificar que el nombre seleccionado lo puedas registrar legalmente, de lo contrario podrías meterte en líos no necesarios.
- Accesible para todos: Si tu giro es México, selecciona un nombre en español; si eliges algo en inglés, debes estar consciente que no todos lo podrán pronunciar o lo pronunciaran equivocado. Lo más común y pegado a la vida diaria es lo que tiene más éxito. Debes recordar que debe ser algo pegajoso y que los consumidores lo tengan siempre como primera opción en su mente.