/ Gestión de almacenes

Definición de: Gestión de almacenes

Este es un concepto de: Inventarios

La gestión de almacenes es el proceso logístico que involucra todas las actividades de recepción, almacenamiento y movimiento de existencias entre almacenes, el traslado de las mismas hasta el punto de venta, así como el tratamiento de la información relacionada.

Entre las principales actividades de gestión de almacenes se encuentran la recepción de mercancía, el almacenamiento, la conservación y mantenimiento, así como el control de las existencias.

Adicionalmente, la gestión de almacenes también hace referencia a los procesos de determinación del número, localización geográfica, diseño, dimensión y demás características de los distintos almacenes de la compañía, con el fin de que sean aptos para los artículos que en estos circulen y de que se optimice la distribución de los mismos.

Descubre lo que necesitas para una gestión de Inventarios ganadora

Agenda una demostración gratuita al sistema en la nube de Bind ERP y toma control de tu negocio.

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?