El tema de «Ventas» está lleno de estrategias y secretos pequeños para cerrar una negociación.
Muchos dicen “a mí no se me dan las ventas”, «a mí me da pena cobrar», pero basta con sumergirse un poco en este mundo para darse cuenta que es cuestión de leer, investigar y aprender de los grandes. Se dice que los CEO´s más exitosos iniciaron su carrera en ventas, su perseverancia, entusiasmo, inteligencias y pasión los ha llevado hasta donde están ahora.
¿Te gustaría aprender a cerrar negociaciones?
Aquí te presentamos algunos tips que te serán de mucha utilidad:

- Identifica la necesidad del cliente: Antes de presentar todos los beneficios que tiene tu producto. Analiza e investiga que necesidad tiene el cliente y de ahí podrás presentar tu producto y darle un valor agregado donde él sienta que suples su necesidad y mucho más. Por ejemplo, agregar servicio a domicilio o pago con tarjeta, etc.
- No pierdas el tiempo: Antes de concretar una cita, asegúrate que la cita sea con la persona indicada para tomar decisiones de valor agregado.
- Tú no quieres tratar con la secretaria, tú quieres tratar con el jefe de la secretaria. Una vez concretada la cita con la persona indicada, muéstrate seguro, míralo a los ojos, salúdalo con mano firme, sé amable, investiga sobre su negocio previamente, aprende su nombre de memoria y encuentra simpatía con él. Recuerda si en la primera cita fue imposible cerrar la negociación, lo más importante es dejar una buena impresión y dejar puertas abiertas para cuando ellos lo soliciten.
No tengas miedo de contactar a algún prospecto, siéntete seguro de ti mismo y de tu producto.