Utilizar un marketplace para un negocio es un gran acierto: aprende cómo vender en Amazon y crecer a nuevos mercados con la ayuda de Bind ERP.
Los números de ventas de Amazon son de los más elevados dentro de los diferentes marketplace, debido a su alcance y a la visibilidad que esta plataforma les ofrece a las pymes.
Poco a poco, Amazon se ha ido posicionando como la plataforma con más tráfico para los pequeños distribuidores, junto con Mercado Libre.
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Teniendo en mente el alcance de este marketplace, saber cómo vender en Amazon es más atractivo, sobre todo para aquellos negocios que buscan obtener ingresos de sus ventas en línea.
Tienda en Amazon
Amazon se ha convertido en una de las primeras compañías de comercio global y le dio su impulso definitivo al consumo electrónico. Hoy, es una plataforma de constante tráfico entre los compradores en línea.
Las pequeñas y medianas empresas constituyen el 60 % de las ventas dentro de la plataforma, solamente en México. Las pymes que la utilizan y saben cómo vender en Amazon abarcan un 40 % del mercado actual en el país. Por ende, se ha consolidado como la empresa líder en el comercio electrónico en el primer semestre de 2022.
De acuerdo con un artículo de Dinero en Imagen, más de 10 mil pymes en México han hecho crecer su negocio gracias a las oportunidades que ofrece Amazon, en donde se han vendido un aproximado de 20 millones de productos y las ventas crecen un 200 % cada año.
- Amazon controla el 32 por ciento de la nube en todo el mundo.
- Sus ganancias crecieron 84% durante 2020.
- Las ventas de Amazon ascendieron a 384 mil millones de dólares durante el 2020, según El País.
- Durante 2021, Amazon creció 278%.
- Las pymes aportan el 50% de las ventas de este marketplace en México.
Las pymes en Amazon
El crecimiento de las ventas de las pymes en este marketplace se debe en gran medida a que se han comprendido cómo vender en Amazon. El mercado de terceros, como se les conoce a estas tiendas, representa el crecimiento y el mayor ingreso de Amazon, pues en 2021 se logró alcanzar los 390 mil millones de dólares solamente con las ventas de estas.
Por esas razones, abrir un espacio en un marketplace como lo es Amazon trae grandes beneficios, pero serán aún mayores si se opta por utilizar un ERP para tener mejor organización dentro de ella.
Cualquier persona puede vender por internet, pero contar con una estrategia y el conocimiento de cómo vender en Amazon puede hacer la diferencia, cuando una empresa se decide a implementar el comercio electrónico.
Cómo vender en Amazon
Teniendo conocimiento de estos números y el alcance que año con año tiene Amazon, no solamente en el país, sino en el mundo, saber cómo vender en Amazon es de vital importancia para dar el siguiente paso en el e-commerce de un negocio.
Sin importar el tamaño del negocio o empresa, todos tienen cabida en Amazon, pues independientemente del tamaño de ella o bien de las ventas que se realicen al mes, solamente se paga $600 al mes por su uso.
Hacerlo es fácil, ya que solamente se necesita crear una cuenta de vendedor y llenar toda la información allí solicitada, junto con los documentos para validar los datos que se han proporcionado.
Para más información sobre los documentos solicitados puedes leer en su sitio oficial, los requisitos para vender por Amazon.
Cómo vender en Amazon: los mejores productos
Existen varios productos que ya han probado su eficacia dentro del marketplace de Amazon. Actualmente, Amazon cuenta con un total de 30 categorías a la venta, aunque algunas requieren aprobación para su comercialización.
Pero las categorías más rentables y que son los mejores productos para vender en Amazon son:
- Libros
- Electrónicos
- Juguetes y juegos
- Hogar y cocina
- Césped y jardín
- Belleza y cuidado personal
- Deportes y aire libre
Todas estas categorías son las más vendidas, las más solicitadas y buscadas por los compradores al momento de visitar Amazon, por eso es que si un negocio cuenta en su almacén con este tipo de productos, saber cómo vender en Amazon y aplicarlo es lo ideal.
Ventajas de usar un marketplace como Amazon
Vender en Amazon tiene muchísimas ventajas, porque se pueden contar con muchos beneficios que hacen más fácil la venta mediante el uso de este marketplace. Aquí están las principales.
- Credibilidad de la marca Amazon
- Contar con un mercado nacional e internacional, llevando los productos a miles de clientes.
- Nichos de mercado que cubren los principales de la búsqueda de compra on-line.
- Gestión del e-commerce dentro de Amazon y con apoyo de Bind ERP.
- Tener diferentes métodos de envío para que elija el público
Bind ERP en alianza con Amazon
Como se mencionó en el punto anterior, la gestión de la venta en Amazon se puede realizar con apoyo de Bind ERP, pues en 2022 la plataforma de administración y facturación en la nube y el marketplace, llegaron a un acuerdo de integración para apoyar a las pymes mexicanas.
Con esto se busca ayudar a las empresas mexicanas a utilizar este trabajo en conjunto. Bind ERP les ofrece a los mayoristas una plataforma que facilitará la administración de todas las operaciones de venta en Amazon, convirtiéndolo en un gran aliado para el e-commerce.
Conclusiones
Bind ERP es una plataforma amigable, que cubre todos los puntos para la administración de un negocio que busca dar un salto a las ventas de tipo e-commerce.
Este sistema integra los distintos canales de distribución en una sola plataforma de facturación, administración, inventarios y ventas. Como resultado, Bind ERP permite gestionar desde un solo lugar todas las existencias y almacenes, para una óptima gestión de pedidos.
Si deseas conocer a detalle el módulo de E-Commerce de Bind ERP y el resto de las funcionalidades que tiene para tu negocio, agenda una sesión gratuita con uno de nuestros asesores. ¡Nos dará gusto saber de ti!