Te contamos de qué manera debes preparar tu negocio para incrementar tus ventas navideñas. La clave del éxito es planificar tu estrategia comercial, de marketing y difusión con anticipación y mantener siempre informados a tus clientes.

Aunque puede parecerte pronto, ya debes empezar a planificar tu campaña navideña y los objetivos que pretendes alcanzar para que tu negocio sea exitoso. Aprovechando el impulso de El Buen Fin y las expectativas de la Navidad, entre finales de noviembre y hasta comienzos de enero, los clientes están más motivados a comprar.

¡Es el momento ideal para aumentar tus ganancias!. Recuerda que la Navidad es una época del año en la que puedes apelar a los sentimientos y acercarte de una forma más aspiracional a tus compradores.

A continuación, te explicamos cómo llevar adelante la planificación de tu estrategia comercial, de marketing y difusión. Pon el foco en cada una de esas instancias y no descuides ningún detalle.

Línea Ventas y Comercio Bind Horizontal

Estrategia comercial

Gestiona tus publicaciones con anticipación

Se vuelve sumamente importante que todas las publicaciones que tengas activas en tu cuenta de Mercado Libre estén listas, tengan suficiente stock y dispongan de toda la información necesaria para que los compradores no tengan dudas y no puedan parar de comprar tus productos.

Los mejores tips para administrar tus publicaciones

Logística de envíos

Es muy factible que durante Navidad la cantidad de pedidos que recibas sea mayor a la habitual. Resulta central planificar una logística de envíos adecuada.

Piensa cómo te vas a organizar para cumplir con las demandas en esta fecha y los tiempos de despacho que fija Mercado Libre para cuidar las métricas de tu reputación.

Lo anterior, no solo te ayudará a aumentar tus ventas navideñas, sino que te acerca a convertirte en MercadoLíder:

Servicio al cliente

Definir cuáles serán los canales de contacto para tus compradores y brindar una excelente experiencia de compra marcaran la diferencia y te permitirán fidelizar a esos clientes.

Estrategia de marketing

Crea tus acciones de marketing con anticipación

Piensa en algo creativo para tu audiencia y tu negocio. No seas improvisado, desarrolla una campaña sólida:

Aquí algunas ideas para atraer al público y aumentar tus ventas:

Estrategia de difusión

Si deseas que tus promociones sean exitosas pon el foco en difundir, por distintos canales, las acciones que organizaste para esta fecha especial.

Opciones ideales para ti:

Estrategia post Navidad

Una vez que retorne la normalidad a tu negocio y este evento haya quedado atrás, tómate un tiempo para evaluar los resultados.

¿Qué estás esperando? Pon en práctica estos tips y cuéntanos cómo te ayudaron en estas ventas navideñas. Recuerda suscribirte a nuestro blog y dejarnos tus comentarios. ¡Hasta pronto!

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