Aumenta tus ventas en Hot Sale 2022 y otros eventos de temporada

Por: Bind ERP staff

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Durante el primer semestre de cada año, el Hot Sale es una cita imperdible para las ventas en línea. Y el 2022 no es la excepción.

Tal como ocurre con el comercio físico, una fecha o temporada de alta demanda puede disparar decididamente las ventas en el e-commerce. En unos cuantos días, los minoristas pueden alcanzar las ventas que normalmente se logran en todo un mes.

Por eso, vale la pena contemplar en la planeación de marketing y ventas, las fechas especiales como el Hot Sale 2022, el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. Aquí te traemos varias tácticas para impulsar tus ventas en estos eventos de temporada.

Conoce y pon en práctica alguna de estas 7 técnicas de promoción de ventas para el 2022.

Línea Ventas y Comercio Bind Horizontal

Hot Sale: ¿Qué es y cómo funciona?

El Hot Sale es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y para este 2022 va por su novena edición, programada para celebrarse entre el 23 y el 31 de mayo en México.

Este evento online, que reúne a grandes y pequeños minoristas de e-commerce, está reconocido como una marca de valor para 9 de cada 10 compradores en línea.

De hecho, la edición del 2021 recibió nada menos que 567 millones de visitas en sólo 9 días, según el reporte de la AMVO:

Resultados Hot Sale 2021

Visitas

567 millones

 
Ingresos

MX $18,557 millones

 
Incremento

15% + (respecto al 2020)

 
Artículos vendidos

15.6 millones

 
Transacciones de compra

11.9 millones

 
Ticket de compra

45% superó los $2,000.00

 

Como puedes ver, estos números respaldan ampliamente que contemples el Hot Sale 2022 entre tus estrategias de marketing digital.

Tips para aumentar las ventas en Hot Sale y otros eventos de alta demanda

Si en este punto, te preguntas cómo aprovechar el Hot Sale a favor de tu negocio, te traemos buenas noticias. Recopilamos las mejores prácticas para que capitalices con éxito tanto el Hot Sale como otros eventos de temporada:

1. Crea un plan maestro en torno al evento con anticipación

Tus acciones de marketing y promoción deben empezar cuando menos 4 semanas antes de cada evento de alta demanda.

Como te podrás imaginar, esta anticipación te servirá para generar interés vía campañas como email o las redes sociales. ¿Cómo? A través de promociones con descuentos exclusivos para los suscriptores de tus redes, canales y bases de datos, o bien, a quienes logren registrarse de forma oportuna.

Tu plan de marketing específico para el Hot Sale 2022 y otros eventos de temporada alta bien puede incluir:

  1. Campañas de creación de rumores con ofertas especiales a quienes compartan tus publicaciones en redes sociales.
  2. La típica cuenta regresiva con ofertas y especiales, utilizando anuncios vía correo electrónico y redes.
  3. Cuponeras digitales con descuentos para quienes compartan tus canales y campañas.
  4. Ofertas extraordinarias que puedes lanzar los días previos o días específicos del evento.
  5. Una estrategia promocional vía influencers o micro-influencers locales para impulsar el boca a boca sobre ofertas especiales.
  6. Ofertas para el último día del Hot Sale y para los compradores de última hora.

Como verás, aquí cada chispa de creatividad cuenta.

Aquí, un checklist de cómo prepararte para el Buen Fin.

2. Considera la logística 3PL y el llamado Fulfillment by Marketplace

En eventos de temporada como el Hot Sale, el Buen Fin e incluso Black Friday o la Navidad, es probable que no tengas la capacidad logística para atender un boom de demanda por tu cuenta.

Pero eso no debe ser motivo para que pierdas la oportunidad de impulsar tus ventas ocasionales.

Figuras logísticas como 3PL (4PL hasta 5PL) emergen para apoyarte en este propósito. No son más que los medios de logística tercerizada para hacer frente a tus ventas de temporada.

Por ejemplo, el 3PL o Third Party Logistics es la figura a través de la cual una empresa especializada u operador se encarga tanto del traslado como del almacenaje y una óptima gestión de tu mercancía.

En México, modalidades como la del Fulfillment by Amazon o Mercado Envíos ya son muy populares entre los vendedores en línea. Muchos de ellos confían a estos grandes marketplaces la gestión y el despacho de sus inventarios.

Ideal para evitar colapsos en temporada alta, el Fulfillment by Marketplace suele tener costos o tarifas razonables, siempre que tus márgenes lo permitan.

3. Sácale filo a tu sitio web o imagen digital

Shopify nos recuerda que el aumentar tus ventas y ganar o dejar de ganar millones en eventos de temporada como el Hot Sale depende, en buena medida, de tu imagen digital.

Y uno de los grandes elementos de esa imagen es tu sitio web.

Con anticipación a este tipo de eventos de temporada, tómate un tiempo para evaluar la velocidad y la navegabilidad de tu sitio web y tu tienda online.

¿Sabes si tu sitio o tienda en línea está habilitada u optimizada para la navegación móvil?

Ten presente que, según Oberlo, el 73 por ciento de las ventas en línea se llevan a cabo a través de dispositivos móviles. El Llamado M-commerce es más que tendencia y el porcentaje no hace más que crecer año a año.

Estos son otros puntos de atención para optimizar el rendimiento de tu sitio web y aumentar tus ventas de temporada:

  • Implementa acciones para minimizar el tiempo de carga de tu tienda en línea. Cada segundo que demore en cargar es proporcional al rebote o cantidad de visitantes que se van sin siquiera ver tus páginas de aterrizaje.
  • Mejora cualquier opción de búsqueda dentro de tus sitios.
  • Visita, analiza y trata de emular el estilo de los mejores.
  • Aplica estrategias SEO y carga tu sitio web de buenos textos e imágenes completas de tus artículos para la venta.
  • Simplifica y diversifica la experiencia de compra. Ofrece distintos métodos, a través de las pasarelas de pago en México.

4. Evita a toda costa el rompimiento de stock

Nada más fatídico para tu Hot Sale o Buen Fin que quedarte sin existencias.

Cualquier ítem faltante en tu anaquel o catálogo digital es terreno perdido y cedido a la competencia, entonces activa mecanismos de pronóstico o seguimiento de demanda y abastece de mercancía.

Parecerá algo obvio, pero todo gira en torno a un variado y amplio inventario, ya que de nada te servirá la mejor campaña de marketing y el más poderoso servicio de logística si no cuentas con las existencias para el exigente cliente digital.

Entonces, activa un sistema de inventario perpetuo, genera tus reportes de existencias, levanta tus pronósticos y determina la cantidad de cada ítem que deberías disponer para evitar el rompimiento de stock y poder sacarle provecho a las ventas de Hot Sale.

En materia de optimización de inventarios puedes confiar en la integración, automatización y visibilidad que te brindan los sistemas de gestión de recursos empresariales como Bind ERP.

Aquí una completa guía para la gestión de tus inventarios.

Apuesta a la integración y automatización a través de una solución ERP

Integración y automatización son beneficios universales de los sistemas ERP.

Soluciones como Bind ERP permiten automatizar todo tus procesos de compras, inventarios, ventas y facturación, evitando aquellos costos errores por falta de previsión o cálculos a dedo.

Compras y gestión de inventarios ágiles y automatizados se traducen en ventas ágiles y escalabilidad para eventos de temporada alta.

Un sistema ERP permitirá controlar tus procesos de ventas y lograr que tus clientes paguen con rapidez, además de tener el respaldo de un sistema de facturación inmediato y a tono como la normativa legal (CFDI 4.0).

  • Genera prospectos
  • Reportes de históricos y previsiones de ventas
  • Emite cotizaciones
  • Automatiza tu registro de ventas y tus pagos en línea
  • Y hasta permite que tus clientes generen ellos mismos sus facturas

Todo en una sola solución y con acceso seguro y remoto desde cualquier lugar.

Aquí más sobre cómo lograr un proceso de ventas ágil con el módulo de ventas de Bind ERP.

Para finalizar, pon en práctica todas estas recomendaciones y es seguro que tendrás un antes y un después a partir del Hot Sale 2022. Implementa Bind ERP para tu negocio en línea y evidencia cómo sus múltiples integraciones y beneficios te permitirán alcanzar el máximo provecho a eventos como el Hot Sale.

¡Hasta la próxima!

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