Como emprendedor, realizar tareas cotidianas utilizando los sistemas administrativos tradicionales, implica producir una gran cantidad de documentos impresos, ¡las oficinas con montañas de papeles son parte del pasado!
Con los servicios en la nube, obtener excelentes resultados en todas las funciones de tu empresa, ya es una realidad. ¿Aún no conoces las herramientas de Google para emprendedores? Aquí te dejamos una lista para que comiences a probarlas ahora mismo.
10 Herramientas de Google que tendrás que descargar
1. Google Keep
Comencemos con Google Keep, esta app es perfecta para guardar notas, tanto en formato de texto, listas o audio. Partiendo por su instalación, podrás comenzar el proceso de organizar tu día a día, ya que permite compartir notas e incluso recordatorios adicionales a tu Calendario de Google. Las notitas que se acumulaban en tu pared o laptop, desaparecerán paulatinamente y jamás perderás una cita u olvidarás la lista de compras.
2. Google Calendar
Organiza tus calendarios, sincroniza y visualiza en paralelo tus actividades personales, las de tu empresa y hasta las de tu equipo de fútbol amateur. Mantener un calendario organizado, es una eficiente manera de visualizar compromisos y prepararse adecuadamente para esto. Los calendarios en papel pasaron a la historia, descubre todas las opciones de Google Calendar y aprende a optimizar tu tiempo para ganar clientes.
3. Google Apps for Business
Incluye aplicaciones para optimizar sistemas administrativos, como el correo personalizado de Gmail, servicios en la nube, sincronización de agendas o videoconferencias. Todas sus funcionalidades te permitirán agilizar tus tareas y las de tu equipo, ahorrando espacio y dinero en las toneladas de papel.
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4. Google Drive
Sistema de almacenamiento y servicios en la nube que permite sincronizar y compartir archivos en tiempo real. Con esta solución no tendrás que hacer cientos de copias impresas de documentos relevantes para tus empleados. Organiza todo en carpetas, crea accesos temporales para invitados de tu organización o de empresas externas. ¿Quieres editar y crear documentos? Revisa las siguientes apps del listado.
5. Google Docs
Gestiona documentos en la nube, crea, edita y sube archivos con total garantía. Por ejemplo, si estás trabajando con un archivo Word, con Google Docs podrá importarlo, mantendrá tus datos íntegros y protegidos, hasta que vuelvas a retomar el proyecto, mucho más seguro que el clásico documento en papel que puede desaparecer con facilidad de tu escritorio.
6. Google Sheets
Crea, da formato y trabaja con hojas de cálculo de manera simultánea con otras personas. Utilizando Google Sheets, evitarás esfuerzos duplicados y posibles errores. No necesitarás esperar que un miembro de tu equipo termine su trabajo, y te envíe el resultado en papel, podrás conocer su evolución en todo momento.
7. Google Forms
Realizar encuestas de satisfacción entre tus clientes es la mejor manera de conocer que cosas debes mejorar en tu empresa. Los formularios en papel largos o poco personalizados han quedado obsoletos. Con esta herramienta crear una encuesta es muy sencillo, eligiendo incluso un diseño especial con alguna de sus plantillas.
8. Google Analytics
No te asustes, el análisis no tiene por qué ser complicado. ¿Tienes una PYME de eCommerce o un blog corporativo? Esta herramienta te dará información y cifras actualizadas del tráfico de tu sitio web. No dejes el análisis a una corazonada o a expertos que no poseen datos de tu empresa. Crea paneles personalizados, conoce tus audiencias y reconoce nuevas oportunidades.
9. PageSpeed Insights
Si viste que la tasa de rebote era muy alta en tu sitio, una de las posibles causas es la lentitud de éste. PageSpeed Insights te da feedback útil para hacer mejoras en la arquitectura de tu web, y comenzar a ganar visitas que conviertan.
10. Google Cloud Print
En muchas ocasiones, el papel no se puede dejar de lado 100%. Por esto, Google Cloud Print ayudará a gestionar impresiones desde tu computadora, los equipos de tu equipo e incluso tu smartphone. Imprime remotamente y con confianza.
11. Herramientas Google Mi Negocio
Es cierto, este es un Top 10, pero no podemos dejar fuera las más nuevas herramientas gratuitas que Google ha puesto a disposición de los emprendedores y empresarios: publicaciones gratuitas y creación de sitios web sin costo. Ambas herramientas forman parte de Google Mi Negocio, y con ellas podrás actualizar tu perfil y compartir novedades para captar nuevos clientes, así como mantener tu presencia en línea siempre al día.
En este punto, seguramente te estarás preguntado, “¡por qué no las conocía antes!”. Te entendemos, en muchas ocasiones, la vida del empresario es tan apresurada que falta un poco de tiempo para investigar nuevos servicios en la nube que te pueden facilitar tu vida laboral.
Ahora es momento de poner en práctica nuestros consejos y descubrir cuál de estas herramientas de Google te ayudará a ser más eficaz en tus procesos. ¡Esto es la nube!