Descarga tu plantilla
Únete a los +2,500 usuarios que ahora usan la Plantilla de balanza de comprobación para gestionar sus cuentas
Descarga gratis la Plantila de Balanza de Comprobación
Comprueba todos los saldos deudores y acreedores para que cuadren tus cuentas. Con esta plantilla gratuita, puedes vaciar tu información para comprobar que salgan cantidades iguales.
Con la ayuda de esta plantilla:
Registra saldos deudores y acreedores
Vacía de manera fácil los montos de tus cuentas bajo su respectivo nombre; ya sean activos circulantes, no circulantes, pasivos circulantes, no circulantes, capital, ingresos, gastos, etc.
Comprueba montos iguales
Una vez registrados los saldos deudores y acreedores, podrás revisar al final del listado, la sumatoria que te permitirá comprobar que estas dos columnas te cuadren, dándote como resultado montos iguales.
Detecta fallas en movimientos
Con este formato de balanza de comprobación gratis, puedes detectar fallas al momento de registrar todos los movimientos. Al no cuadrar las cuentas, te será sencillo ir con alguna cuenta mal registrada.
Saldos en las cuentas T en orden
Cuadra de manera efectiva la operación diaria. Con este formato podrás corroborar tu información, disminuyendo errores de gestión en la contabilidad de tu empresa.
Plantilla personalizable
Modifica tu plantilla para que vaya mejor con la imagen de tu empresa. Utiliza tus colores corporativos. También puedes agregar alguna columna adicional para ubicar mejor cada una de las cuentas.
Fácil rastreo de cuentas
Con la posibilidad de ponerle nombre a cada una de las cuentas y su clave correspondientes, podrás filtrar con funciones propias del Excel, de esa manera podrás rastrear cada cuenta o grupo de cuentas.
¿Por qué utilizar una plantilla de Balanza de comprobación?
El primero paso para automatizar los procesos de tu negocio, es empezar por formatos que te ayudarán a estandarizar tu información, a través de archivos como los de Excel.
Ventajas de tener tus cuentas en orden
Todo en un solo lugar: Al registrar tus cuentas en un formato como lo es la Balanza de Comprobación, tu información estará en orden y a la mano.
Centraliza tu información: Con un formato contable, tus datos estarán centralizados. De esa manera, puedes hacer mayor sinergia con tu equipo de trabajo, contribuyendo con el mismo proceso.
Evita fallas en tus cuentas: Tener un proceso estructurado, te ahorrará tiempo en la operación diaria y te dará mayor enfoque a alcanzar tus objetivos.
Que no se te escape nada: Además, si utilizas nombres estandarizados y códigos precisos como los de la Plantilla de Cuentas Contables, podrás identificar de manera rápida algún dato faltante o des cuadrante.
¿Cómo aplicar tu Plantilla de Balanza de Comprobación en mi empresa?
Comienza automatizando la contabilidad de tu negocio con esta Plantilla gratis de Excel para Balanza de comprobación. Puedes empezar a registrar tus activos circulantes, montos con concepto de bancos, saldos deudores y acreedores.
Al registrar los datos generales, ahora puedes registrar la información de clientes, inventarios por periodo. Con esta plantilla podrás:
- Registrar saldos acreedores y deudores, que te ayudarán a tener tus cuentas en orden. Revisa que las cantidades en estas dos columnas resulten en cantidades iguales.
- Controlar tu contabilidad por cierto periodo, sin perder de vista la información que has registrado en meses anteriores.
- Ubicar fácilmente los gastos gracias a nombres estandarizados como lo son nombre, clave y nivel de la cuenta que registres.
- A partir de el llenado correcto de esta información, puedes obtener reportes fácilmente.
Beneficios de automatizar tu contabilidad
Al tener tu contabilidad estandarizada, tu negocio empezará a recibir varios beneficios como lo son:
Control en tus procesos: Al tener un proceso claro, puedes replicar las buenas prácticas a los demás integrantes de tu equipo de trabajo, lo que también abrirá paso a mejoras que con el tiempo pueden implementarse.
Ahorro de tiempo: Con un proceso establecido, estandarizar tus cuentas contables y la posibilidad de tener toda la información concentrada en un solo lugar. Ahorra tiempo gracias a la automatización de tu contabilidad.
Enfoque en estrategias: Una contabilidad gestionada, te ahorrará el tiempo que necesitas en cuestión de operación diaria y que podrás enfocar en fijar metas diarias para tu equipo de trabajo.
Explora los beneficios que un sistema contable le ofrece a tu negocio
Un sistema contable para gestionar los procesos de tu empresa
Con el software contable Bind ERP, ahorrarás tiempo desde la operación diaria y controlarás tu contabilidad, todo gracias a sus funciones que son:
- Cumple con el CFDI 4.0 y lo que le siga
- Ten la seguridad de siempre estar al día con las disposiciones del SAT.
- Administra tu catálogo de clientes.
- Organiza los datos fiscales y la información de contacto de tus clientes.
- Registra los servicios y conceptos que necesites
- Ofrece y factura todo el catálogo de servicios de tu empresa.
- Emite complementos de pago fácilmente
- Recibe pagos en parcialidades o diferidos sin preocupaciones.
- Realiza cotizaciones profesionales
- Elabora cotizaciones y envíalas por correo a tus prospectos.
- Genera notas de crédito en minutos
- Ampara tus correcciones, devoluciones y bonificaciones.
¿Cómo le puede ayudar Bind ERP a mi negocio?
Gestiona tu contabilidad desde un solo lugar desde la nube. Con Bind ERP, puedes obtener hasta 12 veces más rápido los reportes financieros que necesites para cumplir con tu estrategia empresarial. Explora sus funciones:
Crea cotizaciones más rápidas: También con diseños atractivos. Convierte tus remisiones y cotizaciones a facturas de acuerdo a las últimas disposiciones que emite el SAT.
Tu información donde estés: Accede a tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo, como tu celular o una Tablet.
Seguridad para tu negocio: Opera con mayor seguridad cibernética para todos tus usuarios, un requisito indispensable para proteger toda la información que prevalece en tu negocio.
Control de stock: Controla tu stock aún si tu empresa es multi almacén y multi sucursal. Centraliza tus tiendas físicas y virtuales con la finalidad de gestionar desde una misma interfaz todos tus movimientos de inventarios.
Tus reportes en minutos: Genera informes financieros en tiempo real. Obtén reportes contables de acuerdo a las disposiciones que exige la autoridad fiscal.
Vende tus productos en línea: Conecta tus ventas e inventarios con las plataformas líder: Amazon, Mercado Libre y Tienda nube. Conoce más en nuestro sitio de ERP para e-commerce.
Integra tus aplicaciones: Conecta con otras soluciones como Gmail, Zapier y Microsoft Outlook 365.
Cotiza en minutos: realiza cotizaciones rápidamente, al integrar toda la información de los productos (historial y pedidos) en una sola plataforma.
Gestiona a tus clientes: En función al perfil y tratamiento que debes de seguir para lograr incentivar la intención de compra. También envía recordatorios automáticos para evitar los pagos morosos.
Área comercial y listas de precios: Optimiza el área comercial mediante reporte de ventas acerca de los productos más vendidos y los de menos movilidad. También puedes generar diferentes listas de precios para tus diferentes canales de venta.